De Interés : Miyamoto: damos más oportunidades a los creativos jóvenes

Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma son sólo algunos de los desarrolladores más reconocidos de Nintendo. Han trabajado por años en la compañía; sin embargo, llegará el momento de pasar la estafeta a una nueva generación. Anteriormente, los creativos hablaron de la preparación que reciben sus sucesores.

Durante un encuentro reciente con The New York Times, Miyamoto habló de nuevo sobre el tema. El popular miembro de Nintendo afirmó que las nuevas generaciones son importantes para la compañía, por lo que parte de ellas son el actual centro de atención. La formación que reciben garantizará que puedan permanecer en la empresa y que su trabajo sea reconocido en la industria en general.

No obstante, Miyamoto dejó en claro que no basta con ser un jugador apasionado para estar entre las filas de Nintendo. El creativo afirmó que busca “diseñadores que no sean fanáticos demasiado apasionados de los videojuegos”, sino que es necesario que tengan “diferentes intereses y habilidades”.

Por su parte, Shinya Takahashi, gerente general de la división de planificación de Nintendo, afirmó que el fallecimiento de Satoru Iwata fue un golpe duro para los equipos de la empresa. Sin embargo, “llegó un momento en que los nuevos líderes se estaban levantando en la compañía”, dijo Takahashi.

Por su parte, Kosuke Yabuki, uno de los desarrolladores jóvenes de Nintendo, afirmó que conservarán todo lo que hace grande a la compañía. “Nuestra misión sigue siendo la misma: encontrar formas únicas de explorar el juego. La diferencia es que, tal vez, ahora es nuestro momento”, comentó Yabuki.

Por último, Miyamoto afirmó que las nuevas generaciones tienen una participación más activa en los proyectos: “Cada vez más trato de dejar que la generación más joven tome las riendas”, concluyó el creativo.

Al parecer, las nuevas generaciones están haciendo bien su trabajo. A lo que nos referimos es a que un grupo de jóvenes fue el encargado del desarrollo de Switch. La consola ya vendió 10 millones de unidades en todo el mundo. Nintendo busca duplicar dicha cantidad para el próximo año fiscal. Aquí encontrarás más noticias sobre la consola.

Fuente

via LevelUp http://www.levelup.com/

December 30, 2017 at 12:50PM

http://ift.tt/2lqGhLl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s