De Interés : La policía mata a un joven de 28 años después de una “broma” de swatting

Un policía de Wichita, Kansas disparó y mató a un hombre de 28 años después de que se reportara una crisis de rehenes esta semana. En una rueda de prensa el viernes, la policía de Wichita declaró que se trataba de una situación falsa (comunicada por teléfono a las autoridades) que tenía como objetivo atraer al equipo de fuerzas especiales SWAT.

Al parecer, la llamada tenía relación con una discusión mediante el videojuego Call of Duty, aunque la policía no ha confirmado este dato. Durante la rueda de prensa, el jefe adjunto de policía de Wichita Troy Livingston afirmó que la persona que llamó a la policía había reportado una situación de rehenes. En la llamada, que fue reproducida parcialmente en la conferencia, el interlocutor dijo que su padre había sido disparado en la cabeza y que este no estaba respirando. Añadió que tenía a miembros de su familia a punta de pistola. También afirmó que había echado gasolina sobre su casa.

“Podría prender fuego a la casa, quemarla toda”, dijo el interlocutor.

Cuando la policía llegó a la casa, un hombre abrió la puerta y fue disparado por un policía.

La policía le dio al hombre instrucciones verbales y este obedeció, dijo el jefe adjunto de policía Livingston. Pero según la declaración del departamento, el hombre movió la mano a su cinturón, lo cual condujo que el policía disparara. Se confirmó luego que el hombre no tenía un arma.

El policía en cuestión ha sido suspendido por temas administrativos y conserva su sueldo, declararon las autoridades. El procedimiento está de acuerdo con la política del departamento.

Parece ser que los responsables son dos jugadores de Call of Duty que estaban compitiendo en una partida llamada “money match” por $1.50, según pantallazos de Twitter compartidos dentro de la comunidad de Call of Duty. Después de que concluyera la partida, dos jugadores en el equipo perdedor empezaron a discutir.

El primer jugador “Miruhcle” aparentemente mandó una dirección al segundo jugador, “Baperizer”, esencialmente provocándolo. El segundo jugador le mandó la dirección a otra persona conocida por realizar bromas de swatting. No obstante, al parecer la dirección no pertenecía a ninguno de los dos jugadores: era la dirección de un hombre sin relación al juego.

Swatting es la práctica de reportar un crimen falso a la policía local con el objetivo de conseguir que un equipo de las fuerzas especiales SWAT responda y atraviese la puerta de una persona. La policía confirmó en la rueda de prensa que creen que la llamada se trataba de una broma de swatting y comentaron que estaban trabajando con sus socios federales para encontrar los responsables.

Desde el incidente, ambos jugadores en cuestión han sido suspendidos o han eliminado sus cuentas. Un pantallazo de la cuenta de la persona que realizó el swatting sigue siendo compartida.

Yo no causé la muerte de nadie porque no disparé ninguna arma y porque ser un miembro del SWAT no es mi profesión.

La policía de Wichita no ha publicado los nombres de ninguno de los sospechosos en el caso, pero Livingston declaró que la investigación tiene “evidencia reveladora”.

Actualización [30/12]: El servicio de prisiones del Condado de Los Ángeles confirmó que Tyler Barriss, un joven de 25 años, fue arrestado en conexión con la broma de swatting.

via Gizmodo en Español http://es.gizmodo.com

December 31, 2017 at 03:36AM

http://ift.tt/2CfZLgq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Menú

A %d blogueros les gusta esto: