De Interés : Disney rentabiliza la compra de Lucasfilm con tres películas de Star Wars

En 2012, Disney hizo uno de sus movimientos más inteligentes con la compra de Lucasfilm. A pesar de ser una gran apuesta, el precio de compra, unos 4.000 millones de dólares, aumentaba los riesgos de la transacción. Cinco años después de la adquisición de Lucasfilm, Disney ha demostrado que quien arriesga gana tras haber recuperado prácticamente su inversión después del estreno de la nueva entrega de Star Wars, Los Últimos Jedi, el pasado 15 de diciembre.

En total, la venta de entradas de las Star Wars: Episode VII: The Force Awakens en 2015, Rogue One: A Star Wars Story en 2016 y Los Últimos Jedi ha ido más allá de los 4.000 millones de dólares, lo que pagó Disney en 2012 y que ha sido rentabilizado gracias a la saga galáctica.

El último reporte de ganancias aumentó los ingresos globales en taquilla de Los Últimos Jedi a más de 930 millones de dólares, mientras que Rogue One obtuvo más de 1.000 millones de dólares en la venta de entradas. En 2015, la película dirigida por J.J. Abrams que dio inicio a la tercera trilogía de la saga, The Force Awakens, recaudó más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

La cifra de 4.000 millones de dólares no incluye los gastos de producción y proyección de las películas aunque tampoco los ingresos por merchandising. Las ganancias hasta ahora son por lo tanto muy significativas, sobre todo si tenemos en cuenta que el universo de Star Wars todavía tiene mucho que ofrecer a Disney.

El próximo mes de mayo se estrenará Solo: A Star Wars Story y, el 20 de diciembre, podremos disfrutar de Star Wars: Episodio IX, dirigida por J.J. Abrams.

Próximamente, Disney estrenará el parque de atracciones relacionado con el mundo de Star Wars, el cual tiene previsto que se abra en 2019. Asimismo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, afirmó que todavía quedan diez años más de historias sobre Star Wars, lo que significa que la inversión de Disney seguirá dando frutos por mucho tiempo.

Lucasfilm cuenta con otra franquicia que puede ser muy rentable para Disney, Indiana Jones. Steven Spielberg está trabajando en la nueva entrega de la saga, en la que volveremos a ver a Harrison Ford en la piel del arqueólogo y profesor universitario.

Disney se ha convertido en una de las empresas más cotizadas de Hollywood y, a pesar de sus logros empresariales, sigue apostando por nuevas adquisiciones. El pasado 14 de diciembre, The Walt Disney Company adquirió una gran parte de 21th Century Fox y, con ello, se hizo con los canales National Geographic, Star (India), Sky (Reino Unido) o FX Networks.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

via Hipertextual http://ift.tt/28RrVzz

December 29, 2017 at 03:59PM

http://ift.tt/2lrdVjf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Menú

A %d blogueros les gusta esto: