De Interés : Google y Amazon siguen enfrentados: Youtube deja de estar disponible en los Fire TV

Amazon Fire Tv Stick Youtube

Google y Amazon siguen con su tira y afloja. Si hace unos días veíamos como Amazon volvía a vender el Chromecast en los EEUU, ahora Youtube deja de funcionar en todos los dispositivos con Fire TV. Es una noticia que no nos coge por sorpresa ya que estaba previsto para el 1 de enero de 2018.

Sin embargo este bloqueo se ha anticipado unos cuantos días y ya no es posible acceder a la aplicación de Youtube desde los dispositivos con Fire TV como el popular Fire TV Stick, una alternativa al Chromecast con mando incluido que, casualidad o no, estos días está rebajado a 39 euros para usuarios Prime.

Google bloquea la app de Youtube para Amazon Fire TV…

Youtube Mozilla

El primer paso ha sido comprobarlo y efectivamente nos aparece un mensaje de advertencia donde nos avisa del bloqueo de Youtube y nos ofrece como alternativa acceder directamente a la web de vídeos a través de dos navegadores: Silk y Firefox.

Desde Google siempre se han mostrado reacios a la estrategia de Amazon de no ofrecer compatibilidad con Google Cast en los programas de Amazon como Prime Video. Es un detalle más de esta guerra que ya tiene muchos años a sus espaldas; desde la tienda de aplicaciones Android propia de Amazon hasta los recientes rumores que Amazon prepara su propio Youtube.

… pero Amazon sabe que desde Firefox funciona igual de bien

Youtube Mozilla Fire

Afortunadamente para todos los usuarios de un Fire TV Stick, Youtube se puede seguir viendo sin problemas. De hecho, incluso con una interfaz prácticamente idéntica a la que teníamos anteriormente.

La aplicación de Youtube para Fire TV no dejaba de ser una aplicación web. Ahora simplemente en vez de abrirse desde el gestor de aplicaciones de Fire TV, la abriremos a través de la versión web. En acceder desde un televisor se adapta a la misma interfaz que teníamos antes.

Firefox Youtube

Firefox para Fire TV tiene de hecho un acceso directo a Youtube en su pantalla de inicio, por lo que ni siquiera deberemos escribir la URL en la pantalla. Una vez pulsamos Youtube todo actuará de la misma forma que teníamos antes.

Un rodeo que conlleva únicamente un par de clics extras y que a Amazon seguramente no le preocupe demasiado. Todo con tal de mantener su independencia de Google y mantener una escalada de tensiones que al final lo único que provoca es que los usuarios acabemos perdiendo funciones por el camino.

Via | 9to5Google
En Xataka Android | Amazon Music añade soporte a Chromecast ¿para cuándo en Amazon Prime Video?


La noticia

Google y Amazon siguen enfrentados: Youtube deja de estar disponible en los Fire TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.

via Xataka Android http://ift.tt/2i7Abib

December 28, 2017 at 11:31AM

http://ift.tt/2pOhCoH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s