De Interés : El mítico sistema operativo Lisa de Apple será open source en 2018

En 1978, Apple inició el sueño de crear una computadora personal accesible para todo el mundo; ese sueño se solidificó gracias a Steve Jobs en 1983 en forma de Lisa, una innovación de la época que presentaba una interfaz gráfica basada en ventanas, nunca antes vista, y añadía el concepto del mouse a los periféricos. Costaba 10 mil dólares y evidentemente fue un fracaso en ventas debido a su elevado costo.

Pero la innovación que representó Lisa para el mundo sentó los cimientos de la computación que hoy disfrutamos. Por eso es un agrado para los entusiastas de la programación que, en 2018, gracias al Computer History Museum, el sistema operativo Apple Lisa se convertirá en open source y estará disponible de forma gratuita para quien lo solicite.

Su llegada al mundo del software de código abierto coincidirá con el 35 aniversario de la presentación de esta revolucionaria computadora que le costó a Steve Jobs su trabajo (por las bajas ventas del Lisa) y que en cierta forma dio origen a la Mac.

Originalmente Lisa significaba Local Integrated System Arquitecture, pero años más tarde reconocería que el nombre era un homenaje a su primogénita, Lisa Nicole Brennan-Jobs.

La entrada El mítico sistema operativo Lisa de Apple será open source en 2018 aparece primero en Código Espagueti.

via Código Espagueti http://ift.tt/2f0KRxi

December 28, 2017 at 10:18AM

http://ift.tt/2CjwUVh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s