De Interés : Haven es la aplicación de Snowden que transformará tu teléfono en una herramienta anti espías

De la mano de The Guardian Project, La Fundación Libertad de la Prensa y Edward Snowden llega Haven, una aplicación para Android que transformará cualquier teléfono en un sistema de seguridad totalmente discreto y nada intrusivo. La herramienta celebra su salida del periodo de beta lanzando oficialmente la versión final, y ha sido diseñada para utilizar los sensores del teléfono y detectar cualquier tipo de cambio que se produzca en el entorno.

Imagina que sales de tu habitación de hotel y quieres estar seguro que nadie se ha pasado por allí, pues bien, la aplicación se encargará de detectar sonidos inesperados, cambios de luz ambiental e incluso detectar si se está manipulando el propio terminal. También puede enlazarse con dispositivos compatibles para aprovechar más sensores, e incluso usar la cámara como rastreador de movimiento.

En el caso de temer por los datos de tu portátil, sólo tendrías que colocar el teléfono sobre él para detectar cambios de luz en la habitación, movimientos (si alguien lo retira) e incluso grabar la voz y los sonidos de la persona que esté manipulando los dispositivos. Por no hablar de que la cámara podría hacer una foto del atacante. Aunque no necesita conexión a internet (puede guardar todos estos datos en la memoria interna del teléfono), también es capaz de enviar un SMS con los detalles e incluso enviar notificaciones a través de Signal.

Uno de sus creadores, Nate Freitas (fundador del Proyecto Guardian), lo describe como el vigilabebés más potente, seguro y privado creado hasta la fecha, y razón desde luego no le falta. Teóricamente, los datos obtenidos no se comparten con ningún servidor de terceros, por lo que aquellos padres obsesionados con la privacidad de su bebé podrán estar tranquilos usando esta aplicación. Eso sí, está pensada para fines más profesionales, como aquellos periodistas y activistas amenazados, como en Colombia, donde Haven ya vela por la seguridad de 60 personas según publica Wired (más de 100 activistas fueron asesinados el pasado año según un informe de Naciones Unidas).

via Engadget en español – RSS Feed http://ift.tt/W2tqyT

December 22, 2017 at 03:30PM

http://ift.tt/2BYxuKa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s