De Interés : Facebook le sigue los pasos a YouTube en el acuerdo con discográficas

Facebook está a punto de abrir nuevos frentes en el ámbito musical. La red social ha firmado un acuerdo de licencia con Universal Music Group que le permitirá compartir el contenido de la discográfica durante varios años.

Los usuarios de Facebook, Instagram y Oculus podrán subir y compartir los vídeos que contengan música y personalizar sus experiencias musicales. Así, la compañía pretende afrontar los problemas de infracción de derechos de autor relacionados con la música. Este parece ser solo el primer paso y la plataforma señaló en un comunicado que seguirán colaborando con Universal Music Group para ofrecer “nuevas experiencias basadas en la música en línea”.

Desde que los usuarios empezaron a incluir música en su contenido surgió la problemática de los derechos de autor, razón por la cual muchos de los vídeos debían ser eliminados. Facebook ha estado negociando con otras compañías para poner solución a esta eventualidad y, tras su acuerdo con Universal Music Group, la red social está en conversaciones con Warner Music y Sony Music Group.

El modelo que plantea Facebook ha sido uno de los aspectos más importantes para la discográfica con la que han firmado el acuerdo. Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital de Universal, Michael Nash, destacó que han creado un “un nuevo modelo dinámico de colaboración entre compañías de música y plataformas sociales para promover los intereses de los artistas y compositores mientras mejora la experiencia social” relacionada con la música.

Esta asociación es un primer paso importante que demuestra que la innovación y la compensación justa para los creadores de música se refuerzan mutuamente.

El acuerdo supone la entrada de Facebook en un territorio ya conocido por YouTube y, tras varias conversaciones con discográficas, la red social está empezando a encontrar la manera de incorporar música en sus servicios.

El pasado 19 diciembre, YouTube firmó su propio acuerdo con Universal Music Group Sony Music Entertainment que establece nuevas medidas como tasas de regalías entre YouTube y los titulares de los derechos para los videos musicales profesionales y los vídeos subidos por los usuarios. Asimismo, el acuerdo allana el camino para que YouTube presente su servicio de pago.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

via Hipertextual http://ift.tt/28RrVzz

December 21, 2017 at 11:12AM

http://ift.tt/2kV1jka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Menú

A %d blogueros les gusta esto: