De Interés : HBO vuelve a defender Confederate tras iniciarse una campaña en Twitter contra la nueva serie de los responsables de Juego de Tronos

'Game of Thrones' Dvd Launch Party - 28 Feb 2012

HBO ha lanzado una declaración hace un momento, después que el hashtag #NoConfederate se convirtiera en trending topic durante la emisión del tercer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.

El hashtag, creado por April Reign de la campaña #OscarsSoWhite de 2015, buscó protestar contra Confederate, la nueva serie que los responsables de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss preparan para HBO, con la esperanza de enviar una señal y hacer que finalmente no se lleve a cabo.

El drama de ciencia ficción de una hora de duración, era anunciado a principios de este mes y programado para estrenarse después de la octava y última temporada de Juego de Tronos. En su trama, se prevé un mundo alternativo, después de la Guerra Civil en el que “los estados del sur se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y ha evolucionado hasta convertirse en una institución moderna “. Cabe destacar que el equipo creativo de Confederate también incluye a dos prolíficos productores y escritores afroamericanos: Nichelle Tramble Spellman y Malcolm Spellman.

Después de la campaña #NoConfederate, HBO lanzó la siguiente declaración:

“Tenemos un gran respeto por el diálogo y la preocupación que se expresa en torno a Confederated. Tenemos fe en que [los escritores] Nichelle, Dan, David y Malcolm abordarán el tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto está actualmente en su gestación por lo que esperamos que la gente se reserve el juicio hasta que haya algo que ver”.

La idea de dos hombres blancos -que ya han sido criticados por su representación de la raza (o la falta de ella) en Juego de Tronos- dirigiendo un espectáculo sobre la esclavitud dio lugar a una reacción inmediata tras el anuncio inicial. En la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión, el presidente de programación de HBO, Corey Bloys, reconoció que la cadena básicamente falló al hacer el anuncio.

“Si pudiera hacerlo de nuevo, fue el error de HBO, no los productores”, dijo. “La idea de que podríamos anunciar una idea tan delicada y que requiere tal cuidado en un comunicado de prensa fue equivocada por nuestra parte”.

The post HBO vuelve a defender Confederate tras iniciarse una campaña en Twitter contra la nueva serie de los responsables de Juego de Tronos appeared first on Series Adictos.

via Series Adictos http://ift.tt/1JkDtWT

July 30, 2017 at 08:53PM

http://ift.tt/2tPZWXf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s