De Interés : Palmer Luckey se pasa de la VR a la tecnología de defensa

Palmer Luckey, que abandonó Facebook el pasado 1 de abril, tiene ya una nueva empresa.

Luckey ha confirmado a The New York Times que se trata de una startup dedicada a la tecnología de defensa.

El diario informa de que esta compañía se estaría dedicando a utilizar la tecnología de los coches autónomos (detección de luz y movimiento) para monitorizar de forma más eficiente fronteras o los perímetros de bases militares. El software asociado permitiría distinguir seres humanos de pájaros o coyotes e incluso detectar drones.

Según Palmer, ‘Estamos gastando más que nunca en tecnología de defensa, pero el ritmo de innovación se ha ralentizado durante décadas. Necesitamos un nuevo tipo de compañía de defensa, una que ahorra dólares del contribuyente mientras crea tecnología superior para mantener a nuestras tropas y ciudadanos a salvo.

El fundador de Oculus ha dejado de esconder su afinidad por Donald Trump desde su partida con Facebook, y según la información del New York Times, Palmer ya habría contactado con Steve Bannon, consejero estratégico de Trump, para implementar la tecnología en la frontera de EEUU con México. Peter Thiel, actual consejero tecnológico del Presidente de los EEUU, estaría interesado en invertir en la compañía, que hasta ahora ha subsistido con el dinero de Luckey.

No ha desvelado cuál es su nombre de esta empresa, pero sí sabemos que Luckey tiene a su nombre marcas registradas como Fiendlord’s Keep, Black Omen y Wings of Time, todas ellas con referencias a Chrono Trigger.

via Eurogamer.es http://ift.tt/Ahf716

June 5, 2017 at 09:03PM

http://ift.tt/2rGUWUx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s