De Interés : Corea del Norte presenta un tablet llamado ‘iPad’

Al tener una economía controlada por el estado, Corea del Norte produce también dispositivos propios como tablets, teléfonos y ordenadores para que sus ciudadanos puedan pagarlos. Sus productos son cuanto menos curiosos, y el último en aparecer no iba a ser menos sorprendente. Myohyang IT es la empresa estatal que se encarga de su creación, un tablet que desde luego sorprenderá a muchos, especialmente por su nombre, y es que no es otro que ‘iPad’.

Para ser exactos se llama Ryonghung iPad, y dejando a un lado los problemas de marca y propiedad intelectual, el dispositivo cuenta con una CPU de 1 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento y otros 16 GB adicionales mediante tarjeta microSD. La pantalla es de 8 pulgadas, y el peso total del equipo es de 250 gramos. Sus creadores aseguran que la batería aguanta unas 6 horas, una autonomía que poco tiene que ver con los tablets actuales del mercado.

Por sorprendente que te parezca, esta no es la primera vez que Corea del Norte copia descaradamente un producto de Apple, ya que anteriormente había fabricado incluso clones del iMac. Por si fuera poco, el sistema operativo de los dispositivos es una distribución Linux llamada Red Star que sospechosamente guarda un increíble parecido con OS X.

Lo más probable es que Apple no comente nada al respecto, ya que esos productos no supondrán ningún problema para sus ventas (y mucho menos sin salir de Corea del Norte), pero nunca se sabe hasta dónde serán capaces de llegar los de Cupertino con tal de proteger su propiedad intelectual.

via Engadget en español – RSS Feed http://ift.tt/W2tqyT

May 31, 2017 at 03:21AM

http://ift.tt/2qBKahc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s