De Interés : Esta startup unicornio quiere construir Matrix con realidad aumentada

Su nombre es Improbable, aunque no le hace justicia. La tecnología de esta startup le permite reproducir virtualmente ciudades enteras a gran escala y ya le ha permitido superar los 1.000 millones de dólares de valoración.

Europa ya tiene un nuevo unicornio y se trata de una empresa de apenas cinco años. La tecnología de esta startup londinense ha levantado una ronda de inversión de capital riesgo de 502 millones de dólares, una de las más grandes de Europa y las quinta mayor en Reino Unido en la última década, lo que le ha permitido superar la barrea de los 1.000 millones de valoración.

Su nombre es Improbable, aunque a tenor de estas cifras y de lo que es capaz de hacer, no le hace justicia. Durante el último lustro se ha especializado en crear mundos virtuales para videojuegos, pero esto no es lo que ha despertado el interés de los inversores.

Su tecnología, bautizada como SpatialOS, es una plataforma de computación distribuida que emplea realidad virtual y aumentada para hacer simulaciones a gran escala de escenarios reales, lo que tiene un sinfín de aplicaciones en el sector sanitario, económico y de infraestructuras.

Simulando ciudades a escala real, se pueden mejorar las ciudades, comprender la economía de otras regiones y resolver otros problemas complejos, han explicado desde el conglomerado tecnológico japonés SoftBank, principal inversores de esta nueva ronda lograda por Improbable.

De hecho, esta startup ya está desarrollando proyectos con otras empresas que van en esta línea. Por ejemplo, con Immense Simulaciones, quienes han experimentado con la simulación de carreteras y calles de una ciudad para probar su software de gestión de vehículos autónomos.

El gobierno británico también ha utilizado el software de Improbable para protegerse d los ciberataques, creando una  simulación de todo Internet para detectar vulnerabilidades.

Consiste en crear Matrix, ha dicho el CEO de la startup, Herman Narula. Algo nada sencillo y muy costoso, que llevará el uso de la realidad aumentada a otro nivel, y para lo que la nueva inyección de capital será clave. Para ello contratarán programadores y científicos informáticos, además de comerciales, que engrosarán una plantilla que ya cuenta con 180 personas distribuidas entre Londres y San Francisco.

 

Vía | Bloomberg

via TICbeat http://www.ticbeat.com

May 29, 2017 at 06:35PM

http://ift.tt/2quTHe5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s