De Interés : Linus sigue ganando: el desarrollo de Windows se mueve a Git

microsoft-windows

Cuentan nuestros compañeros de MuyComputer que Microsoft usa software Open Source para desarrollar Windows, una noticia que quizás resulte en sorpresa para muchos, pero que ya se conocía desde hace tiempo. La novedad es que el gigante del software privativo está cercano a completar su migración más importante, la de todo el código de Windows a Git, el software de control de versiones más popular del mercado.

Y como todo el mundo sabe, Git fue creado nada más y nada menos que por Linus Torvalds, el padre de Linux. ¿Qué significa esto? Que cuando Torvalds dijo antaño aquello de “si alguna vez Microsoft crea aplicaciones para Linux significará que he ganado“, no sabía cuán lejos de la realidad se quedaba.

En los últimos años hemos visto cómo Microsoft viraba en todo lo factible hacia el modelo de desarrollo Open Source, y por factible se entiende todo lo que le a la compañía le interesaba promocionar y posicionar, incluyendo aplicaciones y tecnologías propias dirigidas principalmente a desarrolladores y administradores de sistemas.

A su vez los de Redmond se han ido acercando cada vez más al otrora odiado ecosistema de Linux y de distribuciones Linux pululando por Azure hemos pasado a ver un subsistema Linux incrustado en el propio Windows y más distribuciones Linux vía Windows Store. Así las cosas lo increíble se ha hecho realidad y a pesar de que las suspicacias nunca cesarán, todas las partes -Microsoft y las principales distribuciones Linux, pero muy especialmente el cliente final- parecen estar muy satisfechos con este cambio de rumbo.

Por lo tanto, no es de extrañar que Microsoft haya optado por mover el desarrollo de Windows a Git, pues Torvalds lo inventó precisamente para eso: gestionar el desarrollo de grandes proyectos como el propio Linux. Y he aquí un dato: Windows -y todo el entramado tecnológico que lo rodea- es el mayor monstruo que nunca haya sido desplegado en Git; ni siquiera el código del núcleo Open Source puede competir a nivel código (más datos sobre esto en la noticia original de MuyComputer).

Vale la pena recordar el reciente cierre de CodePlex, una rendición clara ante el éxito de la actual plataforma de desarrollo más destacada del mundo, GitHub, basada en Git.

via MuyLinux http://www.muylinux.com

May 25, 2017 at 08:08PM

http://ift.tt/2r4oTzL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s