De Interés : Facebook planea lanzar contenido original tipo TV a partir de Junio

Las redes sociales tienen un sólo y único objetivo, aumentar el tiempo de permanencia del usuario. Así lo dejó claro Twitter al presentar su plan de contenidos que contempla la asociación con grandes cadenas de TV para transmitir programas, algunos de ellos originales. Ahora conocemo que Facebook también persigue este objetivo y posiblemente una ruta similar, pues según un informe la empresa tiene planes de lanzar contenido original tipo TV a partir de Junio próximo.

De acuerdo a un reporte presentado por Business Insider, en el que cita fuentes no desconocidas, Facebook planea lanzar dos tipos de contenido audiovisual. El primero de ellos constituye un formato que recuerda mucho al contenido primetime tradicional de la TV; correrá bajo un presupuesto más grande y tendrá una duración de tiempo mayor. El segundo es un formato al que ya estamos acostumbrados a ver en las redes sociales, aunque con un límite no menor de 10 minutos. Su presupuesto será un poco más reducido.

Las temáticas según se especula, estarían orientadas principalmente al público joven. Esto porque Facebook pretende recuperar ese sector que ha perdido frente a los contenidos que son transmitidos en Snapchat. Las fuentes del reporte del Business Insider han puesto como ejemplo un show de citas producido por Conde Nast. En cada episodio, los participantes tendrían la oportunidad de interactuar a través de la realidad virtual antes de conocerse personalmente.

Como modelo de negocio, Facebook utilizará el de anuncios publicitarios entre pausas —algo similar a lo que vemos en la televisión tradicional. Esto permitiría además que todo los shows transmitidos a través de la red social sea de acceso gratuito para los espectadores.

Por ahora, según las fuentes, las preocupaciones de Facebook son más relacionadas a cómo integrarán esta plataforma en la red social y sus aplicaciones móviles.

De cualquier modo para Junio falta menos de un mes, y de ser acertados los rumores, Facebook habría dado un paso firme en vías de mejorar el tiempo de permanencia de los usuarios. Eso sí, esto dependerá también de la calidad de los shows que vayan a ser producidos.

via TekCrispy http://ift.tt/2eE43Rd

May 5, 2017 at 11:52PM

http://ift.tt/2pR0Eo7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s