De Interés : explainshell, una web ideal para aprender mejor las órdenes del shell de linux

shell

Los que trabajamos con linux estamos acostumbrados a usar a diario varios comandos de diversos tipos, pero aún estamos lejos de conocer todos y de dominar a la perfección las diferentes variables que cada uno puede ajustar.

Es cierto que existen muchos manuales, tutoriales y cursos por Internet, pero el recurso que os presentamos hoy es bastante diferente a todo lo que habíamos visto.

Se trata de explainshell.com, una web en la que tenemos que escribir el comando con las diferentes opciones que deseemos, obteniendo una gráfica en la que explica de forma clara lo que hace esa orden, y cómo se ajusta gracias a las opciones existentes después de la misma.

Explain Shell ha obtenido toda la documentación de Ubuntu y la ha traducido en un sistema mucho más intuitivo, permitiendo realizar la búsqueda de forma diferente a como se suele hacer: indicamos el comando completo que encontramos y esperamos la explicación con detalle, lo que ayuda así a entender mejor las consecuencias de cada orden.

La web ha sido creada por Idan Kamara en Python, y enlaza a showthedocs.com para todos aquellos que deseen descubrir más detalles sobre otros lenguajes.

Una fantástica idea que solo tiene un “pero”, las explicaciones no están en español.

via Wwwhat’s new? http://wwwhatsnew.com

April 1, 2017 at 02:01PM

http://ift.tt/2ooIqdU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s