De Interés : Éste café es el más fuerte del mundo y puede ser peligroso

Black Insomnia Coffee 170330 Tease 1b3a0f10385356459b8b26faba0a72fa Today Inline Large
Black Insomnia se ha puesto a la venta en los Estados Unidos hace pocos días y sus creadores aseguran que es el café con mayor dosis de cafeína del mundo. No en vano, un vaso de este café como el que sirven el Starbucks puede ser peligroso para tu salud, pues supera los límites diarios de cafeína la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: 400 miligramos al día.

Concretamente, un vaso del Starbucks con este café (350ml) tendría una cantidad de cafeína de 702 miligramos. Más de diez veces lo que tendría la misma cantidad equivalente de Coca-Cola.

Dosis letal

En el siguiente gráfico podéis ver una comparación de distintas bebidas y la cantidad de cafeína por onza encontramos, dejando el Black Insomnia como una bomba para el insomnio… e incluso para la salud.

Vvikha51sbpvb86t90b3

Con un sabor dulce de almendras, la fuerza del Black Insomnia viene del grano de café robusta y de la manera como está procesado. Comercializándolo a 19 dólares por libra.

El Consejo Internacional de Información de Alimentos (IFIC, por sus siglas en inglés) aconseja consumir sólo 300 mg. de cafeína a diario. Según Mary Sweeney, que investiga los efectos de esta sustancia en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins:

Esto hace más fácil consumir más cafeína de lo que intentas y los efectos pueden variar entre leve y severa, por ejemplo agitación, nerviosismo, incomodidad y problemas para dormir. Los efectos más serios pueden llegar a arritmias cardiacas (palpitaciones irregulares).

Mucha cafeína, incluso, puede propiciar que veas fantasmas.

Por término medio, a nivel mundial, una persona consume 1,3 kilogramos de café. Los que más café beben son los finlandeses (12 kilogramos por persona al año), seguidos de los noruegos (casi 10 kg por persona), los suecos (8,4 kg) y los holandeses (8,2). España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial, con un consumo de 4,5 kilogramos de café por persona. En Italia, a pesar del tópico, 5,9 kg.

También te recomendamos


Tu preferencia por el café, regulada por los genes


Ésta es la droga psicoactiva más consumida del mundo y estos son los efectos que causa en tu organismo


Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces


La noticia

Éste café es el más fuerte del mundo y puede ser peligroso

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.

via Xataka Ciencia http://ift.tt/2hQ3EKw

March 31, 2017 at 07:24PM

http://ift.tt/2ntnUog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s