De Interés : Google, queremos esto integrado en Android y no depender de terceros

Google, queremos esto integrado en Android y no depender de terceros

Funciones que queremos que lleguen a Android y  que actualmente necesitamos de terceros para poder tenerlas.

Nada en la vida es perfecto. Esto es así y las empresas hacen todo lo posible por mejorar sus productos con el fin de alcanzar ese nivel. Límite que siempre aumenta en temas de tecnologías porque siempre se puede hacer algo mejor. Como diría Daft Punk: Harder, better, faster, stronger.

Android no se libra de esto. Siempre hay nuevas funciones que se pueden integrar en el sistema operativo de Google y que mejoren nuestra experiencia de usuario. A lo largo del ciclo de vida de Android hemos tenido cambios que hemos pedido y ahora tenemos. Hablamos de los ajustes rápidos en el centro de notificaciones, la multiventana o algo tan simple como un explorador de archivos.

Todos estos cambios han venido tras un tiempo pidiéndolos. Así que volvemos a hacer un llamamiento a Google para que incorpore esta serie de cambios en Android. Herramientas que serían tremendamente útiles para muchos.

Copias de seguridad real y completas

Google, queremos esto integrado en Android y no depender de terceros

Android ahora te permite hacer una copia de seguridad de tu dispositivo. Pero es cierto que es un poco ‘light’ a nivel de los datos que salvaguarda. Al iniciar sesión en un nuevo smartphone podemos añadir nuestra cuenta y que se instalen automáticamente las aplicaciones que teníamos en el antiguo. Vale, pero.. ¿Y todos los inicios de sesión por los que tenemos que pasar?

No sólo toda esta parafernalia de iniciar sesión, sino todos los archivos de las aplicaciones como algunas fotografías editadas, podcasts guardados, etc. En este aspecto si envidio un poco Apple y su forma de hacer copias de seguridad. Son copias completas del dispositivo. Haces una copia, compras otro móvil, cargas la copia y todo tal y como lo tenía en el otro móvil.

A día de hoy lo más cercano que tenemos a esto es mediante root y con una Nandroid, que hace una copia total de tu dispositivo. Pero queremos algo que no nos quite nuestra garantía, ¿no?

Una aplicación de escritorio que gestione las copias de seguridad y las almacene en la nube

Google, queremos esto integrado en Android y no depender de terceros

Creo que tener la opción anterior conlleva casi sí o sí a ésta. Una aplicación de escritorio, como una suite, que te permita gestionar todos los archivos de tu Android así como las copias de seguridad. ¿Quieres hacer una copia de seguridad y cargarla en otro dispositivo? Pues conectas el móvil al PC, haces la copia y la cargas en el otro. Tal y como tienen otras marcas como Samsung y LG, pero de Android y compatible para todos.

También estaría bien funciones como la gestión de contactos, los mensajes de texto, aplicaciones instaladas y demás. Pero con lo de las copias de seguridad a mi ya me tendrían contento.

Administrador de archivos basuras inteligente

Google, queremos esto integrado en Android y no depender de terceros

Android 7.0 incluye un sistema de gestión de archivos mejorado. Pero no es como el que podemos encontrar en MIUI, por ejemplo. Encuentra archivos duplicados, otros muy grandes, te los ordena por peso, te avisa cuando excede un nivel, etc. En definitiva, un gestor inteligente de archivos basura.

Algún tipo de herramienta integrada, algo así como CCleaner pero desarrollador por Google e incluido nativamente en Android. Una forma de gestionar mejor nuestro almacenamiento.

Sincronización de notificaciones con otros dispositivos/ordenadores

Google, queremos esto integrado en Android y no depender de terceros

Si por algo uso Pushbullet es por la sincronización de notificaciones entre mi PC y mi Android. Cuando estoy delante del ordenador, como ahora mismo, no hago caso al móvil. Tengo Whatsapp Web, Telegram y el correo. Pero las llamadas es otra cosa. Algún tipo de sincronización entre dispositivo Android y cualquier sistema operativo de escritorio para las notificaciones del móvil sería genial. Porque sabemos que Windows 10 ya incorpora algo así pero mejor algo genérico para las tres grandes plataformas, ¿no?

Sincronización de archivos rápida y online

Google, queremos esto integrado en Android y no depender de terceros

Aunque tengo que decir que lo que sería ya lo mejor de todo sería alguna forma de pasar archivos entre dispositivos de forma inmediata. ¿Habéis probado AirDrop alguna vez? Pues así pero entre dispositivos Android y también con otros como PC o Tablets que estén bajo la misma red WiFi.

Actualmente tenemos alternativas de los creadores de Pushbullet, también AirDroid pero nada creado al completo por Google para su sistema operativo.

Buscar mi Android integrado y no una aplicación que descargar

Google, queremos esto integrado en Android y no depender de terceros

Por último, algo que ha salido a raíz de una conversación en nuestro grupo de miembros de EAL: Administrador de dispositivos integrado en el propio sistema operativo.

Versión: 1.4.4
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Actualmente, esta función está como aplicación que podemos bajar de Google Play. Pero estaría genial si estuviese integrada y optimizada como una aplicación más del sistema. Dentro de algún apartado de los ajustes. De modo que si se te pierde tu móvil, desde la tablet puedas rápidamente bloquearlo o formatearlo. Sin tener que descargar la aplicación ni nada.

Y ahora os animo a vosotros a que comentéis qué cosas os gustaría que integrara Android y que actualmente necesitáis de un tercero para poder tener.

via El Androide Libre http://ift.tt/2iCmQLn

March 18, 2017 at 10:49AM

http://ift.tt/2n2geeQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s