De Interés : 5 Excelentes Alternativas Para Reemplazar Los Programas Por Defecto En Windows

Se aprecia la intensión de los creadores de Windows, al esforzarse en brindar a sus usuarios todas las herramientas para completar una experiencia de uso que satisfaga los requerimientos que puedan tener, incluyendo en el sistema operativo una serie de programas y aplicaciones orientadas a tal fin.

Se debe reconocer, que muchos de estos programas realmente cumplen el objetivo, pero existen otros que, si son comparados con opciones gratuitas que se encuentran en el mercado, muestran un desempeño que no resulta del todo sobresaliente. A continuación te presentamos 5 excelentes alternativas para reemplazar programas por defecto de Windows.

1.  Google Chrome por Microsoft Edge

Edge es el resultado de un esfuerzo realizado por Microsoft, por presentar un navegador mejorado, en comparación con Internet Explorer, y hasta algún punto la decisión ha tenido cierto respaldo por parte de los usuarios; pero cabe la interrogante: ¿es Edge lo suficientemente bueno como para ser el navegador por defecto?

En este aspecto Google Chrome se presenta como la alternativa más favorecida; este navegador tiene una enorme biblioteca de extensiones que añaden una cuantiosa cantidad de funcionalidades  y un montón de ajustes para usuarios avanzados; además las capacidades de sincronización le permite abrir las pestañas de escritorio en el teléfono y viceversa. La experiencia de Chrome supera a Edge en rapidez, personalización y seguridad.

Pueden descargar Google Chrome desde este enlace.

2. VLC Media Player por Windows Media Player

El Media Player ha formado parte de Windows desde hace muchos años; sin embargo con el auge del streaming y el notable descenso del uso de unidades ópticas, es probable que ya no tenga el mismo nivel de uso que en tiempos anteriores. A pesar de esto, siempre es importante contar con un reproductor de medios que esté a la altura de tus requerimientos.

VLC Media Player es probable que sea la mejor opción disponible. Esta herramienta puede reproducir de todo, por lo que tus archivos de vídeo y audio puedes tenerlos focalizados en un solo lugar; también reproduce DVD de forma nativa y soporta funciones avanzadas como ripear el audio del vídeo; además, con VLC se puede configurar un servidor de medios en el hogar.

Pueden descargar el VLC Media Player desde este enlace.

3.- Paint.NET por Microsoft Paint

 

Paint es el editor de imágenes por defecto de Windows, pero en lo que se refiere a funciones y utilidades no deja de ser bastante básico. Una excelente alternativa para reemplazar MS Paint es Paint.NET.

Este editor de imágenes ofrece más características, sin una interfaz abrumadora; encontrarás capas, ajuste automático, mezcla, visión borrosa y más, todo dentro de un paquete fácil de usar. Ciertamente, no se trata de un competidor de Photoshop, pero la mayoría de los usuarios pueden realizar toda la edición que necesitan, de manera fácil y rápida en Paint.NET.

Pueden descargar Paint.NET desde este enlace.

4. ShareX por ‘La herramienta de recortes’

La herramienta de recortes incluida en Windows resulta mucho más rápida que pulsar PrintScreen y luego pegar la imagen en Paint; pero aun así es bastante básico. No se pueden hacer cambios rápidos para una captura de pantalla o cargarla en cualquiera de los servicios.

Por eso, es necesario contar con una mejor herramienta de captura de pantalla y una excelente alternativa es ShareX, ya que incluye una muy buena cantidad de características, como la edición en tiempo real para conseguir la toma perfecta, muchos sitios para subir tus imágenes, desplazarse en la pantalla para capturar un área grande y funciones automáticas para aplicar, una vez que hayas completado una captura de pantalla.

Pueden descargar ShareX desde este enlace.

5. Notepad++ por el ‘Bloc de Notas’

Claro, no tenia que faltar en esta lista el ya obsoleto Bloc de Notas que Microsoft se ha resistido en actualizar. La mejor opción en este sentido es Notepad++, un programa de lo más versátil y que puede adaptarse a todos los gustos. Si deseas utilizarlo para grabar algún dato, adelante. Si por el contrario quieres ponerte a editar PHP o CSS, bienvenido, Notepad++ tiene las herramientas básicas que vas a necesitar para codificar o editar texto.

Soporta una gran variedad de plugins que expanden sus posibilidades, como el corrector ortográfico o el conversor HEX, lo cual es sin duda otro punto a favor.

Pueden descargar Notepad++ desde el siguiente enlace.

¿Qué otros programas de Windows has reemplazado?

Por supuesto estas son solo algunas alternativas a todos los programas por defecto en Windows. Seguro que ustedes también tienen las de su preferencia, así que compartelas en los comentarios y completa esta lista.

via TekCrispy http://ift.tt/2eE43Rd

March 18, 2017 at 10:36AM

http://ift.tt/2nmAGYF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s