De Interés : Esta pantalla curvada de Japan Display podría poner en aprietos a Samsung

Esta pantalla curvada de Japan Display podría poner en aprietos a Samsung

Si tenemos en cuenta que Japan Display es uno de los principales proveedores de pantallas de Apple, la noticia que viene a continuación cobra bastante interés. Y es que el fabricante ha presentado sus nuevos e impresionantes paneles flexibles, unas pantallas LCD de 5,5 pulgadas que se dobla de igual manera que los OLED de Samsung y LG. Bien es cierto que no llega a alcanzar la flexibilidad y la delgadez del OLED, pero esta “Full Active Flex” con resolución 1080p podría usarse perfectamente en modelos similares al Galaxy S7 Edge de Samsung. Además, el LCD es mucho más barato que el OLED, así que el 2018 podría ser el año de los teléfonos curvados.

La solución de Japan Display pasa por eliminar el vidrio que suelen tener los paneles LCD en la parte trasera y sustituirlo por plástico en ambas caras del panel. Esto, además de permitir doblar la pantalla, crea una capa de protección que evita roturas del panel en caso de caída o golpe.

Japan Display ha confirmado al WSJ que actualmente ya tiene clientes interesados en la pantalla, aunque no ha entrado en detalles de si Apple es uno de ellos. Los rumores en torno a la marca de la manzana siempre han apuntado a una pantalla OLED, aunque los analistas siempre han asegurado que los distribuidores no serían capaces de cubrir la demanda hasta el 2018. ¿Sería entonces este modelo LCD la solución? Qué prefieres, ¿LCD curvado u OLED plano? Todo un dilema para algunos.

via Engadget en español – RSS Feed http://ift.tt/W2tqyT

January 25, 2017 at 04:57AM

http://ift.tt/2k0WbMM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s