De Interés : Así funciona el ‘Modo Juego’ que Microsoft introducirá en Windows 10

Si eres fanáticos de los videojuegos, particularmente de los juegos para PC seguro habrás escuchado sobre el ‘Modo Juego’ que Windows 10 planea incluir en sus próximas actualizaciones –si no pues aquí te contamos. Este ‘Modo Juego’ será una función que el usuario podrá activar al momento de ejecutar un videojuego en su PC y automáticamente los recursos del sistema estarán dirigidos a mejorar su ejecución. ¿Pero cómo logra su cometido esta nueva función?

Los chicos de Windows Central han conseguido una entrevista con Kevin Gammill del equipo de Xbox Platform, y el mismo ha explicado los detalles de cómo funciona este Modo Juego. Según Gammill, la meta del Modo Juego es lograr la ‘consistencia’ más allá de –sólo– mejorar el rendimiento.

El Modo Juego evitará que las tareas del sistema robe recursos de tus juegos, logrando que los frames rates y el rendimiento en general sea mas consistente. Verás menos caída en los frames como resultado del Modo Juego, específicamente durante las escenas y situaciones que son mas intensas para el hardware de tu sistema. El Modo Juego también limitará el hilo de contención del CPU entre tus juegos y los procesos del sistema, ayudando a acelerar las cosas aún más. El concepto detrás del Modo Juego ya está disponible en la Xbox One, dando a los juegos prioridad para acceder a los recursos del sistema. Activar el Modo Juego será tan sencillo como activar un botón en la Xbox Game Bar, la cual se invoca presionando presionando la tecla Windows y la tecla G. Windows 10 recordará que juegos tienen el Modo Juego activado hasta que lo apagues.

Otro detalle que ha soltado Gammill, y que considero de suma importancia, es que los juegos que se verán mayormente beneficiados de este Modo Juego, serán aquellos creados para el entorno UWP (generalmente adquiridos en la Windows Store). Esto no significa que los juegos Win32 no se verán beneficiados, pero no de la misma forma en que lo harán los juegos UWP.

Se dice también, que el ‘Modo Juego’ no interferirá con el funcionamiento de otras aplicaciones que trabajan en segundo plano como Cortana. De hecho, aseguran que con tan solo minimizar el juego el ‘Modo Juego’ se desactivará permitiendo que puedas acceder al resto del sistema sin inconvenientes, justo como lo hace en la Xbox One.

Para concluir, Gammill aseguró que la primer versión del Modo Juego estará disponible en la Build 15019 de Windows 10, por lo que su lanzamiento no está tan lejos como se pensaba en un principio.

No cabe duda que Microsoft está haciendo su tarea en estos días. No solo han construido un sistema operativo sólido, hablando de Windows 10, sino que están apostando más fuerte por nuevos mercados que hace años tenían abandonados.


Este artículo aparece primero en TekCrispy. Si te ha gustado, no olvides seguirnos en Facebook, Twitter o Flipboard para recibir más notas como esta.

via TekCrispy http://ift.tt/2eE43Rd

January 25, 2017 at 11:02AM

http://ift.tt/2kv41Pz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s