De Interés : Con aún el 4% de Galaxy Note 7 sin devolver, las operadoras han empezado a tomar medidas más drásticas

Note 7 Fire

Aunque la crisis del Galaxy Note 7 parece estar controlada, la realidad es que aún hay varios dispositivos en las calles debido a que sus dueños no quieren deshacerse de ellos, una práctica que empieza a ser común en varias regiones del mundo. El pasado 10 de enero, Samsung confirmaba que poco más del 96% de unidades habían sido entregadas, así que ahora ha llegado el momento de aplicar nuevas medidas que hagan que el 4% restante sea entregado lo antes posible.

Desde que se anunció el recall del Galaxy Note 7 y su posterior salida del mercado, Samsung se apoyado en gobiernos y operadoras para ir restringiendo funciones del dispositivo, mientras que al mismo tiempo han ido ofreciendo compensaciones y promociones especiales para quienes devuelvan el terminal. Estas acciones no han sido suficientes, así que es momento de aplicar la siguiente fase del plan de recolección.

Llamadas, mensajes, y datos restringidos

Desde que Samsung se lanzó a recuperar todos los Galaxy Note 7 vendidos, hemos visto desde reembolsos, pérdidas de garantía, hasta dinero para adquirir otro terminal, pero parece que hemos llegado al punto de conocer a aquellos que definitivamente no piensan devolver el Note 7.

De las últimas acciones que ha aplicado Samsung se encuentra una actualización que desactiva por completo la función de cargar la batería en el dispositivo, la cual fue enviada por las operadoras de Estados Unidos a principios de este año, que es donde actualmente está la mayor cantidad de Note 7. Con esto se esperaba que los equipos restantes fueran entregados, pero ahora se ha descubierto que los usuarios han encontrado la manera de evadir dichas actualizaciones.

Galaxy Note 7

Por lo anterior, el siguiente paso llega por medio de la operadora Verizon, quien está confirmando que aún hay "miles" de sus clientes usando el Note 7, lo que representa un riesgo para los usuarios. Es así como a partir de hoy, todas las llamadas que salientes desde un Note 7 que no sean dirigidas a los servicios de emergencia se enlazarán con el servicio de atención a clientes de Verizon.

Otra medida que piensan aplicar en los próximos días, es hacer el cobro total del dispositivo a la factura de aquellos usuarios que lo tengan contratado y que la operadora no tenga registro de devolución. Medidas que buscan recuperar todos y cada uno de los dispositivos, ya que mientras no sean devueltos el riesgo de algún daño está presente.

Medidas en otras regiones del mundo

A pesar de que Samsung no ha dado cifras oficiales de cuántos Note 7 faltan por devolver, ni los países con el mayor número de dispositivos pendientes, nos podemos dar una idea de esto gracias a las acciones que se están llevando a cabo. Por ejemplo, ya vimos el caso de Estados Unidos y Verizon, quien asegura que aún hay miles de usuarios, pero también hay medidas drásticas en Australia y Nueva Zelanda.

En el caso de estos dos países de Oceanía, Samsung ha pedido el apoyo del Departamento de Telecomunicaciones para que desde el pasado 15 de diciembre cortarán el acceso a la red móvil, por lo que los Note 7 se han quedado sin acceso a llamadas, mensajes y datos, y la única manera de conectarse en por medio de una conexión WiFi.

Además, en Australia ya se había enviado la actualización que limita la carga de la batería. Ahora con este corte de la señal móvil, tanto la compañía como las operadoras están convencidas que el resto de los Note 7 serán entregados en los próximos días. Adicional a esto, Samsung está ofreciendo 250 dólares australianos para quien desee cambiar su Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge.

Note 7 Burn Explode

En caso de Europa, de igual forma el pasado 15 de diciembre se envió una actualización que limita aún más la carga del dispositivo, dejando la capacidad de batería al 30%. Con esto piensan forzar a los usuarios a devolver los terminales pendientes. Sin embargo, aquí se mantiene el mismo problemas que en Estados Unidos, donde la actualización debe ser aprobada e instalada por el usuario.

Es curioso como en el caso de Latinoamérica la última medida que se tomó fue la de limitar la capacidad de carga al 60%, lo que podría significar que en esta región no faltan muchos dispositivos por entregar, o todos han sido devueltos.

Con tal de obtener una declaración oficial, nos hemos puesto en contacto con Samsung para preguntar acerca del estatus de recolección de Note 7 en España y Latinoamérica, cuando tengamos respuesta actualizaremos esta entrada.

En Xataka | Las baterías fueron las culpables del desastre de los Galaxy Note 7, apuntan en Reuters

También te recomendamos


Samsung calcula que perderá 3.000 millones de dólares de beneficios en los dos próximos trimestres por la crisis del Note 7


Si quieres viajar, estas son las profesiones que más lo hacen


La causa por la que explotan los Samsung Galaxy Note 7 es todavía un misterio, ¿Note 8 a la vista?


La noticia

Con aún el 4% de Galaxy Note 7 sin devolver, las operadoras han empezado a tomar medidas más drásticas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

via Xataka https://www.xataka.com

January 17, 2017 at 12:06PM

http://ift.tt/2iNfRmp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s