De Interés : Nuevos avances sobre bio-bots, máquinas vivas con tejido artificial

La humanidad ha dedicado gran parte de su interés científico y biotecnológico a replicar o producir tejidos humanos para beneficiar y mejorar su calidad de vida. Muchos laboratorios han reproducido diversos tejidos del cuerpo humano en cápsulas de laboratorio, pero hasta hoy no se conocía lo que estaban haciendo en los laboratorios de UC Merced, en la clase de la profesora Kara McCloskey.

En esta universidad, los estudiantes pasan muchas horas replicando tejidos in vitro, y han hecho cultivos de algunos de ellos, especialmente los musculares, usando una técnica de crecimiento de tejido muscular in vitro en gel de de biopolímeros. Con ello pueden generar un tejido, para luego colocar anillos del mismo a huesos humanos generados por impresión 3D, y obtener la misma funcionalidad que los músculos verdaderos. En esta ocasión se ha construido un anillo que ha servido para colocar en huesos y revisar su funcionalidad.

Desde el año 2012 se han creado bio-bots para la verificar la funcionalidad de los mismos en el cuerpo humano, especialmente en el caso de tejido muscular.  Ello involucra complicadas técnicas de ingeniería genética y biotecnología en manipulación de tejidos. Estos tejidos se realizan para el autoensamblaje y generación de fuerza mecánica que finalmente pueden ayudar a mejorar la funcionalidad de todas las partes de cuerpo y el movimiento del mismo.

Con la ayuda de una subvención del Centro de Ciencia y Tecnología (STC por sus siglas en inglés) con una inversión y aporte de unos 25 millones de dólares, aportados por la National Science Foundation (NSF), la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC) y McCloskey está enseñando a sus estudiantes las herramientas y técnicas para ensamblar células en tejido funcional.

En el futuro, estas novedosas técnicas de creación y ensamblaje de tejidos de fibra muscular podrían ayudar a mejorar o reparar el tejido cardiaco que haya sido objeto de infarto, y volverlo funcional nuevamente. Del mismo modo, tales tejidos también podrían mejorar otras funciones vitales y lograr la  optimización de tejidos musculoesqueléticos.

Engineered Muscle Cells Power Mini-Robots

Thanks to a grant from the National Science Foundation (NSF) students in Kara McCloskey’s Tissue Engineering Design course are building bio-bots from engineered muscle cells.

Posted by UC Merced on Wednesday, January 11, 2017


Este artículo aparece primero en TekCrispy. Si te ha gustado, no olvides seguirnos en Facebook, Twitter o Flipboard para recibir más notas como esta.

via TekCrispy http://ift.tt/2eE43Rd

January 14, 2017 at 09:14AM

http://ift.tt/2jKm3sR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s