De Interés : Xiaomi admite que no hace dinero con la venta de hardware de teléfonos

Xiaomi

A estas alturas todos sabemos quién es Xiaomi y su importancia dentro del mercado de la tecnología, sin embargo, las cosas no han marchado del todo bien para la compañía, ya que la competencia ha empezado a apretar ocasionando que la venta de sus smartphones esté cayendo en comparación con lo que veíamos hace unos años. Pero curiosamente esto parece ser parte de una estrategia dentro de Xiaomi.

Hoy durante una entrevista realizada a Hugo Barra, vicepresidente mundial de Xiaomi, el ejecutivo asegura que no ven ganancias con las ventas de teléfonos móviles, ya que los ingresos llegan por otro lado, como la venta de dispositivos de domótica y accesorios, además de su presencia en otros frentes.

Los teléfonos sólo "crean marca"

El año pasado Xiaomi quedó por debajo de los pronósticos al vender 12% menos teléfonos móviles, y este 2016 la historia se repite, ya que durante el tercer trimestre la compañía está reportando una caída del 45% respecto al año anterior dentro su negocio de smartphones. Esto podría parecer algo grave, pero si vemos que la compañía está valorada por 46.000 millones de dólares, entonces hay que poner atención en lo que están haciendo, y cómo lo están haciendo.

Según Barra, el modelo de negocios de Xiaomi no se basa en la venta de smartphones, ya que dentro de este segmento no obtienen ganancias, y añade: "podríamos vender 10 mil millones de teléfonos inteligentes y no obtendríamos un solo centavo en beneficios".

Entonces ¿qué está buscando Xiaomi? Posicionarse como marca, y aquí los teléfonos son el hilo conductor para que los usuarios conozcan el resto de sus productos, en donde si obtienen beneficios, como los purificadores de aire y agua, así como las arroceras y los diversos accesorios. Por lo anterior la compañía estima que para este 2016 su negocio de electrodomésticos se duplicará hasta llegar a los 1.500 millones de dólares.

Hugo Barra

Xiaomi ha ido poco a poco, y eso ha hecho que otras compañías chinas le estén superando en su propio mercado, el caso más claro es Huawei, ya que Xiaomi basó su estrategia en el mercado chino, y hasta hace unos meses, después de suspender su expansión internacional, llegaron los primeros intentos al invertir en India y el sudeste asiático, así como en Estados Unidos, donde lanzaron su Mi Box, el primer dispositivo pensado exclusivamente para el país americano.

Según explica Barra, el siguiente paso de la compañía es entrar a Estados Unidos, es así como veremos en enero próximo su primera participación en el CES 2017, donde se espera que anuncien dispositivos de domótica, así como un smartphone compatible con las redes 4G del país. Sin embargo, la visión de la compañía sigue siendo "muy china", ya que estos primeros lanzamientos estarán dirigidos a los usuarios chinos que viajan a Estados Unidos, pero con esto están sentando las bases para una futura expansión y venta directa al consumidor estadounidense.

Vía | Reuters
En Xataka | ¿Qué ha hecho mal Xiaomi?

También te recomendamos


A Tesla no sólo le va bien, sino que vende el doble de coches de un año para otro


El mercado de PCs sufre una nueva caída en ventas por octavo trimestre consecutivo


Windows 10 en tu equipo convertible: todo lo que puede hacer por ti


La noticia

Xiaomi admite que no hace dinero con la venta de hardware de teléfonos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

via Xataka http://www.xataka.com

November 25, 2016 at 07:09AM

http://ift.tt/2fx58Hv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s