De Interés : 6 técnicas marketeras para que los reclutadores capten y retengan talento

Empresa

6 técnicas marketeras para que los reclutadores capten y retengan talento

Estamos hartos de oir que encontrar clientes es una misión cada vez más difícil para las empresas pero, ¿qué hay del talento? Ahí fuera hay millones de profesionales deseando conseguir un nuevo empleo y no es menor el número de organizaciones que buscan perfiles que estén a la altura de las nuevas necesidades técnicas.

Pero muchos de esos perfiles escasean, pues dominan disciplinas que apenas llevan unos años implementándose, y la competencia por contratarles es voraz. Mientras tanto, estos profesionales tienen un sinfín de canales para acceder a las distintas vacantes y al final quedarse con la que más les satisface.

Seducir al talento que buscamos no es tarea fácil, pero ¿qué hay del que ya tenemos? Conseguir que los mejores empleados permanezcan en nuestra organización tampoco es tarea fácil, porque ellos también cuentan con recursos para tantear el mercado laboral y su oportunidades.

Ante un panorama así, lo cierto es que captar y retener talento se ha vuelto una ciencia tan compleja como encontrar y fidelizar clientes. Por eso algunos expertos en recursos humanos encuentran similitudes entre el trabajo de un marketero y el de un reclutador. Tanto es así, que hay técnicas que ambos pueden poner en práctica para lograr sus fines. Aquí te presentamos seis prácticas de marketing que pueden aplicarse en la gestión de recursos humanos:

Página 1 de 8
Anterior Siguiente

via TICbeat http://www.ticbeat.com

November 24, 2016 at 04:18AM

http://ift.tt/2fJPytj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s