De Interés : Hay más Android con 2.3 Gingerbread que con 7.0 Nougat, y eso es lamentable

iconos-utiles-android-7-1-nougat

Android Nougat ya lleva un tiempo con nosotros, y cómo siempre la fragmentación empieza a hacer mella en la distribución del sistema operativo. Por más que pase el tiempo, nunca conseguimos solucionar este problema, y es que por más que los fabricantes pongan empeño, todo sigue igual.

Hoy vamos a darte los datos de distribución de Android, y te vas a quedar pasmado con los resultados. Puede parecer algo anecdótico en principio, pero es realmente triste ver la enorme fragmentación que sufre nuestro sistema operativo año tras año.

Así queda el panorama Android tras el lanzamiento de 7.0

distribucion

Según leemos en Techcrunch, más del 34% de los usuarios Android siguen utilizando Android Lollipop. Kitkat sube al 25%, superando incluso a Android Marshmallow, con un 24% de cuota de mercado.

Si seguimos bajando vemos a Gingerbread con un 1,3% de cuota, muy por delante del 0,1% de Android Nougat. Es muy triste ver cómo una versión de hace muchísimos años se sigue utilizando, mientras que las más actuales tienen resultados muy pobres.

Actualmente, quitando el Google Pixel, tan solo Sony, Samsung y Huawei han liberado versiones beta utilizables en el día a día para sus topes de gama. Pero son muy pocos los usuarios que se atreven a instalarla en sus dispositivos. El único caso plausible es el de LG, que tiene tanto su V20 como su G5 actualizados a 7.0 estable.

Conclusiones

p9-nougat-2

Android Nougat es probablemente la actualización más importante que jamás haya recibido Android, por sus nuevas notificaciones y su potencial respecto a rendimiento y batería. Esperemos que los fabricantes se pongan las pilas actualizando, aunque también debemos tener en cuenta que aquellos dispositivos que sigan en KitKat o Lollipop ahí se van a quedar, aumentando día a día la brecha de la fragmentación.

El tema del soporte es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de comprarte un dispositivo Android, ya que de poco sirve un móvil bonito y potente si no se actualiza.

¿Qué opinas tú de este tema?

¿Y tú que piensas? Pásate por Hay más Android con 2.3 Gingerbread que con 7.0 Nougat, y eso es lamentable para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

via Andro4all http://andro4all.com

November 11, 2016 at 07:02AM

http://ift.tt/2g3uTUK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s