De Interés : Comparte archivos entre todo tipo de dispositivos al estilo AirDrop

Comparte archivos entre todo tipo de dispositivos al estilo AirDrop

Sin cables y al instante

Te habrás encontrado en más de una ocasión con este problema: alguien te pide que le envíes una fotografía, vídeo, contacto o archivo que tienes en tu teléfono pero no sabes cómo hacerlo. Bueno, sí que sabes, pero implica enviar un correo electrónico o usar una aplicación como WhatsApp o Telegram, que no siempre son fiables para el envío de archivos. También puedes subirlo a la nube y darle el enlace a esa persona, pero el proceso es excesivamente rebuscado.

Apple lanzó en 2011 una tecnología llamada AirDrop que permitía intercambiar archivos entre dispositivos Mac y/o iOS. AirDrop sigue funcionando hoy en día, pero está limitado a los dispositivos Apple más recientes, lo que deja fuera Macs, iPhones y iPads antiguos y, por descontado, PCs con Windows y dispositivos Android.

¿Qué hacer si quieres intercambiar un archivo o documento entre un dispositivo iOS y uno Android? ¿O entre un PC con Windows y un iPhone? La solución está en herramientas de intercambio de archivos vía WiFi como Send Anywhere, que vimos en un artículo anterior. Apps como esta hay más, como las que te presentamos a continuación.

Infinit

Empezamos con Infinit, que como su propia página indica, sirve para enviar y recibir archivos de pequeño o gran tamaño en dispositivos Windows, Mac, Android, iOS y Linux.

En principio, Infinit no tiene límites de tamaño en cuanto al fichero a compartir, lo que es perfecto para enviar o recibir, por ejemplo, un vídeo de gran tamaño sin acudir a cables. Pero hay que precisar: si utilizas una cuenta gratuita, el límite está en 10GB por archivo y 1GB en caso que compartas un archivo vía enlace y no en tiempo real.

El servicio también promete un intercambio a gran velocidad, siempre y cuando tu WiFi, 3G o 4G esté a la altura y la conexión se realiza de forma segura cifrando el envío en los dos puntos (dispositivo que envía y el que recibe).

FilePizza

Con este apetitoso nombre se presenta FilePizza, un servicio gratuito que utiliza las tecnologías WebTorrent y WebRTC para compartir archivos sin importar el tamaño y directamente desde el navegador web.

La tecnología en la que se basa FilePizza es compatible con las versiones recientes de los navegadores actuales, como Chrome, Safari o Firefox, tanto en Windows/Mac como en Android/iOS.

Zapya

Otro servicio alternativo a AirDrop y multiplataforma para compartir archivos es Zapya, disponible para Android, iOS, Windows, Mac y vía Web.

Su página oficial dice que facilita el intercambio sin cables sin internet WiFi ni 3G/4G y también dice ser mucho más rápido que el protocolo Bluetooth. El secreto está en que utiliza conexiones directas vía WiFi, garantizando una velocidad de 10MB por segundo en el mejor de los casos.

Zapya no pone pegas en cuanto al tipo de archivo a compartir. Sirve tanto para documentos como fotografías, vídeos, canciones… Además, para avisar a otra persona del envío cuenta con varias posibilidades: aviso de Bluetooth, correo electrónico, mensaje, código QR, invitación de Facebook…

Instashare

Instashare es otra buena opción a tener en cuenta. Compatible con Windows, Mac, iOS y Android, tampoco limita el tamaño de los archivos ni su formato, siendo un servicio gratuito y que no requiere registro.

Al intercambio de música, documentos o vídeos se une la posibilidad de enviar un enlace web o el contenido de tu portapapeles, tal como hace AirDrop en Mac/iOS.

Por lo demás, aunque no dice nada de cifrado, advierte que el envío es directo y que no guarda una copia en sus servidores.

Liwi

Para terminar esta lista quisiera recomendar Liwi para usuarios de Windows/Mac con teléfono o tablet Android.

Al igual que otros servicios por el estilo, Liwi utiliza la tecnología WiFi para compartir los archivos a gran velocidad.

Liwi es muy sencillo. Muestra los dispositivos compatibles conectados cerca y, entre sus particularidades, facilita el envío simultáneo a dos o más contactos a la vez del mismo archivo.

via Hipertextual http://ift.tt/28RrVzz

November 11, 2016 at 10:39AM

http://ift.tt/2eLGKBE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s