De Interés : ¿Es el Huawei Mate 9 un buen sustituto del Samsung Galaxy Note7?

Según los resultados del primer semestre de 2016 Huawei es a día de hoy el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial de smartphones, por detrás de Samsung y de Apple, que ocupan el primer y el segundo puesto respectivamente, algo totalmente meritorio si tenemos en cuenta la trayectoria de la compañía china.

Y es que este puesto en el ranking no es casualidad, ya que a día de hoy la compañía china es una de las mejores fabricantes, capaz de hacer que su tope de gama, el Huawei P9 pueda hablar de tú a tú a otros terminales como el Samsung Galaxy S7, al LG G5 o al iPhone 7, algo que no está al alcance de todas las firmas.

Ahora ha presentado su último y más potente terminal, el Huawei Mate 9, que ha llegado al mercado en un momento clave, tras la retirada del mercado del Samsung Galaxy Note7 y sin un referente en el mercado.

Análisis del Samsung Galaxy Note7 : características, especificaciones, precio y opiniones

¿Puede ser el Huawei Mate 9 el sustituto del Samsung Galaxy Note7?

Y es que el terminal de Samsung era sin duda el mejor que habían sacado hasta la fecha, con un diseño muy cuidado, y un software a medida para aprovechar el enorme tamaño de su pantalla, el stylus y sus curvas laterales. Algo que, exceptuando el aspecto del stylus, Huawei ha demostrado que es capaz de hacerlo.

Si empezamos por comparar el diseño de los terminales, podemos ver que son como la noche y el día. El Note7 cuenta con un diseño fabricado en cristal y con los bordes de la pantalla curvos, ubicando el lector de huellas bajo la pantalla, junto a los botones ubicados en el marco inferior, mientras que el Mate 9 mantiene un diseño acabado en aluminio, con los botones en pantalla y el lector de huellas dactilares bajo su doble cámara. Por su parte el modelo Porsche Design del Mate 9 se parece algo más al Note7, ya que incorpora el lector de huellas bajo la pantalla, y tiene acabados curvos en los laterales de la pantalla.

mate-9-trasera

Respecto a las pantallas, podemos ver que el Note7 contaba con una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución QuadHD, mientras que el Mate 9 tiene una enorme pantalla de 5,9 pulgadas a resolución Full HD, que arroja una menor cantidad de píxeles por pulgada y que en algunos casos puede empobrecer la experiencia respecto al Note7, pero que al mismo tiempo puede ayudar a mejorar el rendimiento. Este aspecto se corrige en el Porsche Design, que reduce el tamaño de su pantalla hasta las 5,5 pulgadas, pero aumenta la resolución a QuadHD.

Si hablamos de sus procesadores, el Galaxy Note7 incorporaba un Exynos 8890, que junto a la optimización que hacía vía software lo colocaba como uno de los terminales con mejor rendimiento del mercado, algo que tiene pinta que vaya a conseguir el Huawei Mate 9 con la inclusión del Kirin 960. Y es que Huawei, al igual que Samsung lleva a cabo una minuciosa optimización de su software para mejorar el rendimiento de sus terminales, por lo que es difícil que el Mate 9 no pueda estar a la altura del phablet de Samsung.

Análisis del Samsung Galaxy Note7 : características, especificaciones, precio y opiniones

Sus cámaras, es sin duda lo más difícil de comparar, ya que necesitaríamos hacer dos fotos en el mismo momento con ambos terminales, por lo que solo te podemos contar que el Note7, que era el máximo exponente fotográfico, contaba con una cámara de 12 megapixeles y apertura focal de 1.7, mientras que el Mate 9 cuenta con una cámara con dos sensores, uno de 12 y otro de 20 megapixeles, certificados por Leica al igual que ocurría en el P9. En el apartado de la autonomía, ambos terminales podrían estar bastante parejos, aunque quizá el Mate 9 consiga unos mejores resultados con su batería de 4000mAh debido a la menor resolución de su pantalla.

huawei-mate-9

Viendo sus especificaciones, podemos ver que puede ser que el Huawei Mate 9 sea superado en bastantes puntos por el ya retirado Note7, lo cual no quiere decir que sea mal terminal, todo lo contrario, es posiblemente el mejor phablet que puedes encontrar a día de hoy y es sin duda el perfecto sustituto del Galaxy Note7, aunque es cierto que podemos encontrar otras opciones venidas de china como el Xiaomi Mi Note 2, el cual ya hemos comparado con el Mate9.

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Es el Huawei Mate 9 un buen sustituto del Samsung Galaxy Note7? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

via Andro4all http://andro4all.com

November 6, 2016 at 06:31AM

http://ift.tt/2fePba1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s