De Interés : Apple explica la ausencia de ranura SD en los MacBook Pro

Apple explica la ausencia de ranura SD en los MacBook Pro

Entre las muchas sorpresas y ausencias incluidas en los nuevos MacBook Pro, hay una que ha fastidiado especialmente a fotógrafos y profesionales. La ranura para tarjetas SD. Este elemento ha desaparecido por completo del diseño de la nueva generación del MacBook Pro, y no tardó en cosechar críticas entre los que todavía no veían al portátil como la evolución que esperaban.Pero, ¿por qué han retirado este componente?

En una entrevista realizada por el periódico

The Independent

, el Vicepresidente Senior Phil Schiller ha comentado que “era un slot un tanto armatoste”, y que con la introducción de la ranura ya comprometieron a los profesionales que hacían uso de tarjetas Compact Flash y XQD, obligándolos a usar un lector externo. El directivo cree que con la tecnología inalámbrica de las cámaras de hoy en día probablemente no tengamos que conectar nunca más algo al portátil.

Razón no le falta en sus declaraciones, pero lo más probable es que muchísimos usuarios no estén de acuerdo con las razones. Conectar una tarjeta SD en la ranura del portátil es algo extremadamente sencillo que no requiere ninguna habilidad. Además de cámaras, existen infinidad de otros dispositivos que, por medio de adaptadores para modelos SD, necesitan de una ranura para leer los datos de la tarjeta microSD que utilizan. Además, no todas las cámaras disponen de conexión inalámbrica, y de tenerla, hay ocasiones en que se tarda mucho menos en extraer las fotos conectando la tarjeta SD.

Entre otras cosas, Schiller respondió también a la pregunta sobre la ausencia de activación por voz de Siri con el “hey Siri”. Según Apple, se requieren cierta combinación de “sistemas electrónicos” para que esto ocurra, así que no, los equipos no cuentan con la llamada por voz, pero eso no significa que en el futuro no lo incluyan.

Para concluir, el directivo ha querido recalcar que incluso recibiendo todas las críticas (algo a lo que ha asegurado estar acostumbrado ver con cada nueva generación) el nuevo MacBook Pro ha sido el portátil Pro con más pedidos en la historia de Apple. Parece que después de todo, ese diseño tan sexy es casi imposible de rechazar.

via Engadget en español – RSS Feed http://ift.tt/W2tqyT

November 2, 2016 at 12:42AM

http://ift.tt/2fbaIUb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s