De Interés : ¿Te suena esta canción? Más de 2.000 canciones se han basado en ella

¿Te suena esta canción? Más de 2.000 canciones se han basado en ella

The Winstons crearon un tema inmortal. "Amen, Brother" ha sido incluído en más de dos mil canciones de décadas posteriores.

¿Conocen Famous, de Kanye West? El popular tema del rapero estadounidense esconde en su interior un fragmento del tema “BAM BAM” de Sister Nancy que data de 1982. Concretamente, el tema de reggae hace su acto de presencia en el estribillo de “Famous”, gozando de un protagonismo total.

Esta técnica se conoce como sampling, y, aunque muchas personas lo desconozcan, es una técnica extremadamente frecuente en la industria musical, especialmente en géneros como la música electrónica o el rap/hip-hop. De hecho, existen webs como Whosampled que permiten a los usuarios “Explorar el ADN de la música”, tal y como sus creadores la autodescriben.

“Amen, Brother”, de The Winstons es, según Whosampled, el tema más “sampleado” de la historia, con más de 2.268 canciones incorporándolo en su interior. Entre los temas más conocidos que utilizan este sample encontramos “Straight Outta Compton”, del mítico grupo N.W.A.; “Scary Monsters and Nice Sprites”, de Skrilex; o “Poison” de The Prodigy.

El siguiente en la lista de Whosampled ha sido incluido en más de 1.800 canciones, entre las que se encuentran temas de Macklemore, Justin Bieber o Eminem, artistas actuales cuyos temas han sonado en multitud de ocasiones. Mientras tanto, la canción a la que pertenece el sample data de 1982. Parece recurrente volver a la década de los ochenta para recuperar ritmos, ¿no?

El tercero en la lista es un tema de Lyl Collins con más de cuarenta años de antigüedad. No obstante, eso no le ha impedido colarse en temas de Kanye West y Snoop Dogg considerablemente más recientes.

Este tipo de prácticas muestran de forma empírica la retroalimentación de la industria musical, la cual recurre con relativa frecuencia a temas de décadas anteriores para aumentar la calidad de los temas más actuales. De hecho, es especialmente interesante que las diez canciones más sampleadas pertenezcan a la década de los 70 y los 80.

via Hipertextual http://ift.tt/28RrVzz

October 18, 2016 at 05:14AM

http://ift.tt/2dygiyj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s