De Interés : Las actualizaciones de Android en los Google Pixel deberán pasar antes por las operadoras

P1010344

Como seguro ya se enteraron, Google presentó hace un par de días sus nuevos smartphones Pixel, los cuales ya hemos tenido oportunidad de probar para una primera toma de contacto, que con el paso de los días siguen apareciendo novedades, como por ejemplo que tendrán funciones exclusivas que no llegarán a otros dispositivos Android, ni siquiera a los Nexus. Pero hoy se confirma otra noticia que no esperábamos.

Como sabemos, los Pixel estarán disponibles en Estados Unidos por medio de la Google Store y con la operadora Verizon, quien se hizo con la exclusiva para la distribución en tiendas físicas en el país. Ahora Google está confirmando que todos los Pixel vendidos por Verizon sólo recibirán los parches de seguridad mensuales justo en el momento que sean publicados, ya que las actualizaciones del sistema tendrán que pasar antes por la operadora, quien decidirá el momento de liberarlas.

Un pista de lo que podría ocurrir en el resto del mundo

Al parecer está decisión surge como parte de las negociaciones entre la compañía y la operadora, ya que a pesar de que los Pixel se podrán adquirir vía online de forma desbloqueada y con acceso inmediato a todas las actualizaciones que envíe Google, muchos usuarios prefieren ver y sentir el dispositivo antes de adquirirlo y tener acceso a las promociones que lance la operadora, además que Verizon está realizando una gran campaña de publicidad.

Según explica Google, Verizon tendrá el control de las actualizaciones del sistema (nuevas versiones de Android) para los Pixel que venda, esto bajo el argumento de que tienen que asegurarse de que la actualización no afecte negativamente su red, por lo que al momento de recibir una nueva versión de Android ésta será analizada y homologada, para posteriormente ser enviada a los dispositivos, algo que según Google deberá ocurrir "unas pocas semanas después de publicada la actualización".

Sin embargo, Google seguirá siendo el responsable de la seguridad de los dispositivos, por lo que todos los parches de seguridad mensuales llegarán de forma directa a los Pixel sin necesidad de pasar por la operadora y su respectiva autorización. Otro factor que diferenciará a los Pixel de la Google Store con los de Verizon, será que éstos últimos llevarán aplicaciones de Verizon, sí, el famoso bloatware que no es posible eliminar del sistema a menos que tengamos acceso root.

Este movimento afecta por el momento sólo a los Estados Unidos, pero al saber que la Google Store aún no está disponible en varias regiones del mundo y que la distribución de los Pixel dependerá de las operadoras, lo más seguro es que veamos la misma estrategia en otros países donde sea la operadora quien decida cuándo liberar las nuevas versiones de Android, así como vender dispositivos con aplicaciones preinstaladas de sus servicios.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Google Pixel y Pixel XL, toma de contacto: la llegada a la gama alta es menos revolucionaria de lo esperado

También te recomendamos


Pixel y Pixel XL: esto es todo lo que se rumorea de los próximos smartphones de Google


Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal


Todo lo que esperamos del evento de Google: hogar, smartphones y ¿nuevo sistema operativo?


La noticia

Las actualizaciones de Android en los Google Pixel deberán pasar antes por las operadoras

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

via Xataka http://www.xataka.com

October 6, 2016 at 10:36AM

http://ift.tt/2cVNwcc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s