De Interés : PS4 Pro no llegará (pronto) a Latinoamérica, ¿por qué?

Un reporte traído por el sitio Atomix indica que, para lamento de los fans de PlayStation, ni la nueva PS4 Pro ni tampoco el PlayStation VR estarán disponibles pronto en Latinoamérica. En el caso del visor, se dice que desde marzo de 2017 en adelante podría llegar a la región. Pero en cuanto a la consola, no hay ningún plan concreto.

Un par de cosas se pueden apuntar al respecto. Lo primero es que en realidad había que ser bastante optimista para pensar que este año ambos productos llegarían al mercado regional. Sobre todo pensando en la PS4 Pro, producto enfocado derechamente en la gente que o bien ya tiene un televisor a 4K o cuenta con la billetera suficiente para comprar una pronto.

En mercados como Estados Unidos o Europa, la adopción del 4K avanza a buen ritmo, sin todavía despegar completamente. Los precios siguen siendo algo excesivos y no será hasta un par de años cuando el 4K se haga más masivo. ¿En Latinoamérica? La respuesta (o mejor dicho, la pregunta) es simple: ¿A cuántas personas que tengan un televisor 4K conocen?

Al menos yo, ninguno.

psvr.0.0

Y PS4 Pro está enfocada justamente en el 4K. No en dar mejor framerate o mejorar los juegos actuales corriendo 1080p; no, el enfoque está en el 4K. ¿Para qué venderle una consola lista para 4K a gente que hace poco tiempo tiene un televisor Full HD y que no tiene intenciones de actualizarse en el futuro cercano?

La situación con PlayStation VR puede ser un poco similar, pensando en que el aparato no es tan barato y que además sigue siendo algo "experimental". Hay cada vez más productos de Realidad Virtual en el mercado pero el segmento está recién comenzando su vida y nadie puede asegurar que, al menos en videojuegos, vaya a tener un éxito duradero.

El mercado latinoamericano siempre es más lento para adoptar las nuevas tecnologías simplemente por una cuestión de poder adquisitivo. Por ende, tiene mucha lógica que Sony (y Microsoft, con Xbox One S y Scorpio) se tomen las cosas con calma. Si, es una lata para todos los early adopters que tienen dinero para comprar las cosas apenas salen a la venta, pero es parte de vivir donde vivimos.

via FayerWayer http://ift.tt/15tr3es

October 5, 2016 at 05:04AM

http://ift.tt/2dFh3GA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s