De Interés : Google vs. Salesforce, ¿quién comprará la red social Twitter?

Twitter podría tener los días contados como empresa independiente. Hoy hemos conocido que la red más famosa de microblogging se disparaba casi un 20% su valor en la apertura de Wall Street tras expandirse los rumores de varias tecnológicas interesadas en su adquisición.

Los pretendientes más jugosos para Twitter son el buscador Google y la empresa de servicios en la nube Salesforce. Los rumores apuntan a que, aunque la venta no parezca inminente, podría cerrarse para finales de 2016, además de que según adelantó la cadena financiera CNBC, las primeras ofertas formales podrían estar a punto de concretarse.

La red social se encuentra en una posición complicada desde hace año y medio, a pesar de las continuas iniciativas de su fundador, Jack Dorsey, para que el negocio repunte. Su número de usuarios activos crece con preocupante lentitud, superado por poderosas redes emergentes como Snapchat, e incluso algunos accionistas han tomado la decisión de demandar a la compañía por sus malos resultados y sus promesas incumplidas. 

Los posibles compradores y sus intereses

La adquisición de la red de microblogging por parte de Twitter permitiría a la filial de Alphabet ser más competitiva frente a Facebook o Instagram. Salesforce acaba de padecer este verano como Microsoft les ganaba la batalla por la compra de LinkedIn. Cualquiera de las dos empresas podría beneficiarse de la cantidad masiva de datos que Twitter posee para perfeccionar sus servicios, ya que a finales de junio la bitácora electrónica atesoraba 313 millones de usuarios.

Hoy, la plataforma ha registrado el mayor incremento desde que cotiza en bolsa, situándose a 22 dólares el título. La valoración de la compañía en la actualidad está próxima a los 13.300 millones de dólares. En el segundo trimestre de este año las pérdidas ascendieron a los 107 millones, que se suman a los 80 millones del primero.

Entre sus iniciativas para volver a ganar peso en el ecosistema de las redes sociales sobresalen los diversos acuerdos para la retransmisión de eventos en streaming, aunque según un alto número de analistas el problema es la crisis de identidad que la red social atraviesa, aunque en muchas ocasiones Jack Dorsey ha subrayado que el mercado no comprende su intención de convertir Twitter en una plataforma de distribución de contenidos en lugar de una red social.

Vía | Reuters

via TICbeat http://www.ticbeat.com

September 23, 2016 at 03:28AM

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