De Interés : Facebook mintió sobre la audiencia y las métricas de sus videos durante dos años

Un nuevo drama ocurre en la tierra de Facebooklandia. La compañía a cargo de Jesse Eisenberg Mark Zuckerberg ha sufrido un traspié, el cual en papel puede parecer leve pero tiene enormes consecuencias para empresas que publicitan en la enorme red social.

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Facebook habría inflado el alcance de sus videos por más de dos años. Sus métricas definían como video "visto" uno reproducido por más de tres segundos, aumentando artificialmente de este modo el promedio de tiempo visto por los usuarios entre un 60% a un 80%. Esto no cayó muy bien entre quienes ponen publicidad en los videos, ya que básicamente la gente no los estaba viendo.

Facebook declaró que no fue intencional, sino un error:

Hemos descubierto un error en una de las maneras como calculamos las métricas de video. Este error ha sido reparado y no ha impactado la facturación, hemos notificado a nuestros clientes a través de nuestros productos y socios. También hemos renombrado la métrica utilizada para que se entienda mejor que es lo que medimos.

Obviamente, la gente que pone dinero en publicidad está un poquito enojada. Una empresa encargada de vender publicidad, Publicis Media, no tuvo miedo en decir que "dos años de números inflados es inaceptable. En un esfuerzo para distanciarse de las métricas incorrectas, Facebook esta menospreciando las viejas [métricas] e introduce ‘nuevas’ en septiembre. Escencialmente están inventando nuevos nombres para que lo que originalmente querían hacer".

Con esto continúa el mal año de la compañía, luego de: haber sido acusados de censura, demandados por el servicio de impuestos y meterse en problemas con el senado estadounidense.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

via FayerWayer http://ift.tt/15tr3es

September 23, 2016 at 02:36AM

http://ift.tt/2d3Jxpx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s