De Interés : Te enseñamos a cómo recuperar y formatear una tarjeta microSD dañada

MicroSD

Aún estando en 2016, las tarjetas microSD siguen siendo un factor importante para muchos usuarios a la hora de adquirir un smartphone, ya que no todo el mundo posee un terminal de mínimo 32 GB de almacenamiento, y todo lo que sea inferior a esa cifra puede ser problemático. Además, la posibilidad de guardar contenido en la nube es casi remota, ya que necesitas de conexión Wi-Fi permanente, o bien tener una buena tarifa de datos.

No es que sean todo ventajas con la microSD, ya que la mayoría de la gente cae en el error de ahorrarse unos euros y comprarse una tarjeta de imitación y que no tenga ni tan siquiera certificado, lo que es perjudicial para el rendimiento del terminal, como ya nos explicó en su momento Hugo Barra con la política de Xiaomi. El hecho es que, si quieres poseer una microSD, que tenga certificado y sea de una marca reconocida como la de Samsung, Kingston, Toshiba, SanDisk…

Ventajas e inconvenientes aparte, es rara la vez que alguna tarjeta microSD que hemos tenido insertada en el móvil durante un determinado tiempo no nos haya aparecido un mensaje que ponía “La tarjeta microSD está dañada”, y a partir de ahí ya no sabemos que hacer, solo pensar en que ya hay que comprar otra nueva. Y eso no tiene por qué ser así, ya que tenemos para ti una solución para alarga la vida de tu tarjeta de memoria, y te enseñamos cómo hacerlo.

Para reparar tu microSD, estos son los pasos a seguir

Os lo explicamos de la mejor forma posible, pero si existe algún tipo de duda, tenéis a vuestra disposición este mismo proceso explicado en vídeo, como podéis comprobar. Hay muchas formas de reparar una microSD dañada, pero con este método creemos que es más rápido y más sencillo por el hecho de que el proceso se desarrolle en el ordenador.

  1. Apagamos el terminal y entramos al modo recovery, donde veremos que en la parte inferior un mensaje en el que se nos comunicará un fallo al intentar leer la tarjeta, es ahí donde sabremos que algo falla.

  2. Extraemos la microSD y la introducimos en el ordenador mediante un adaptador. Luego, nos descargamos un programa llamado SD Card Formatter 4.0, el cual os dejaremos el enlace, y una vez descargado lo instalaremos en un proceso que no le llevará mucho tiempo.
    como-recuperar-tu-tarjeta-microsd-danada

  3. Una vez hecho eso, abrimos el programa y ya aparecerá registrado la tarjeta microSD, pero por si algún caso no aparece, solo hay que darle a “Refresh” para que se solucione. Nos dirigiremos al botón de “Options” donde configuraremos un par de cosas. En la opción “Format Type” seleccionaremos “Full (Overwrite)”, y en “Format Size Adjustement” elegiremos “ON”. Le damos a “OK” y luego a “Format”.

  4. Esperamos a que finalice el proceso, que será más largo que el anterior, y una vez termine sacamos la tarjeta del ordenador y la volvemos a introducir en el móvil. Después de eso, volvemos a entrar en el modo recovery, y ya no aparecerá el mensaje que daba error, además de que hay un nuevo apartado llamado “apply update from sdcard”.
    como-recuperar-tu-tarjeta-microsd-danada-1

  5. Si por alguna razón esto no pasara, volvéis a introducir la SD en el ordenador y repetís el paso 3, pero seleccionando en su lugar “Full (Erase)” y ya sí debería de funcionar.

SDcard.org | SD Card Formatter 4.0 (Gratuito)

¡Poned en los comentarios si os ha funcionado!

¿Y tú que piensas? Pásate por Te enseñamos a cómo recuperar y formatear una tarjeta microSD dañada para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

via Andro4all http://andro4all.com

September 22, 2016 at 09:06AM

http://ift.tt/2cVyaS0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s