De Interés : Lenovo Yoga 900 no permite instalar Linux

En la blogosfera los usuarios de Lenovo se quejan de la nueva restricción que ha puesto el fabricante en sus nuevos computadores Yoga 900 y Yoga 900S. Concretamente en no permitir la instalación de Linux.

Como era de esperarse las quejas no se hicieron esperar, aunque como tal Lenovo no ha restringido la instalación sino que tiene que ver es más con el hardware del equipo. De hecho el fabricante apoya la adopción de cualquier sistema operativo que el usuario desee usar.

Muchos de sus productos si permiten Linux y hasta tienen un sitio web dedicado a explicar los dispositivos compatibles y cómo montar el S.O.

Por qué Yoga 900 no permite Linux

El problema de los computadores de Lenovo al momento de instalar el sistema operativo Linux, se presenta desde el BIOS que está bloqueado y por ello Linux no puede detectar la unidad SSD necesita para la instalación.

lenovo-yoga-linux-bloqueo-2

La única forma de hacer lo propio es cambiando la configuración del BIOS pero esto tampoco es posible. Resulta que Yoga 900 y 900S posee un diseño “óptimo” para poder funcionar con Windows 10. Recordemos que estos portátiles hacen parte de la estrategia ‘Signature Edition’ de Microsoft.

Para la creación de los computadores el fabricante ha utilizado un modo de controlador de almacenamiento que no es compatible con Linux, por tal motivo no es posible tener el sistema operativo en estos computadores.

Via – Xataka


Lenovo Yoga 900 no permite instalar Linux por Kleber para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: , , ,

via Codigo Geek http://ift.tt/q9JFIg

September 22, 2016 at 12:43PM

http://ift.tt/2cpItLK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s