De Interés : Plasma 5.8 traerá más estabilidad, rendimiento y soporte

KDE Plasma 5Las versiones LTS se alinean perfectamente para Plasma 5.8“, cuenta Sebastian Kügler, uno de los desarrolladores de KDE, en su blog. Y no lo dice por decir. También se han alineado los astros, en otro sentido, para que este 2016 gocemos del escritorio Linux más potente del panorama como debe ser, con el rendimiento y la estabilidad como ejes.

A saber, Plasma 5.8 será la primera versión de la actual rama en ofrecer soporte extendido, y lo hará desde sus mismos cimientos. Porque Qt 5.6, lanzado el pasado marzo, también es la primera versión de Qt5 en ofrecer soporte extendido por tres años, garantizando las correcciones y los parches de seguridad todo ese tiempo.

Por su parte, tanto KDE Frameworks (las tecnologías base del escritorio y aplicaciones del proyecto KDE) 5.26 como el propio Plasma 5.8 recibirán igual tratamiento durante 18 meses; aunque se excluye el soporte de Wayland de la ecuación, todavía está demasiado verde y siguen trabajando en ello.

Y para redondear, lo dicho: Plasma 5.8 se centrará en pulir el rendimiento y la estabilidad del escritorio, tal y como se adelantó hace unos meses. ¿En qué situación nos deja esta noticia? En una muy, muy interesante.

El equipo de Plasma recomienda a las distribuciones que utilizan KDE a seguir los pasos de KDE Neon y openSUSE Leap, esto es, mantenerse en esta onda LTS que tanto promete. Sin embargo, a lo largo del próximo año y medio Plasma 5.8 convivirá con las nuevas versiones del escritorio que aparezcan y que presumiblemente adoptarán las distribuciones regulares, por no mencionar las de actualización continua. Lo cual nos devuelve a la recomendación de KDE Neon y openSUSE Leap.

Pero KDE Neon, al que sigo la pista y avanza despacito, pero con buena letra, aún tiene que madurar bastante para alcanzar a openSUSE Leap. Lo que en resumidas cuentas apunta a un destino óptimo como no se había dado: si openSUSE Leap 42.2 repite el nivel de calidad de su anterior versión y a ello le sumamos un Plasma 5.8 pulido como nunca, ¿qué tenemos? Pues a la espera de probarlo, posiblemente el mejor lanzamiento del año.

Y no le busquéis tres pies al gato, porque la sana e incluso divertida competencia entre distribuciones no frena la colaboración, y es que como os contamos en su momento, fue Jonathan Riddel, líder de KDE Neon y uno de los desarrolladores destacados del proyecto KDE quien anunció el cambio en el calendario de lanzamiento de Plasma 5.8 solo para que entrase en openSUSE Leap 42.2.

¿Qué mejor manera de celebrar el 20 aniversario de KDE?

via MuyLinux http://www.muylinux.com

September 14, 2016 at 05:47AM

http://ift.tt/2cJMJbT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s