De Interés : Hewlett Packard Enterprise vende su negocio de software a Micro Focus

Empresa

Hewlett Packard Enterprise vende su negocio de software a Micro Focus

En una operación valorada en 8.800 millones de dólares, Hewlett Packard Enterprise logra deshacerse de su negocio de software, lastrado desde la polémica compra de Autonomy.

Tras los numerosos rumores que se habían expandido en los últimos días, Hewlett Packard Enterprise ha confirmado lo que era un secreto a voces: la venta de su división de software a Micro Focus en una operación valorada en 8.800 millones de dólares.

La salida de HPE del negocio del software se hará mediante la escisión de sus activos de software a una nueva sociedad, la cual se fusionará posteriormente con la británica Micro Focus. Los actuales accionistas de Hewlett Packard Enterprise controlarán el 50,1% de la nueva empresa, aunque el grupo resultante seguirá estando liderado por Kevin Loosemore, actual presidente de Micro Focus, y su equipo de confianza.

Asimismo, Micro Focus abonará unos 2.500 millones de dólares en efectivo a HPE, una pequeña cantidad que apenas compensará la inversión realizada por este grupo en los últimos años. De hecho, ni tan siquiera cubrirá los 8.800 millones de dólares a los que ha tenido que hacer frente Meg Whitman por las irregularidades de Autonomy, la estrella de la corona de HP Software en la época de Leo Apotheker.

Hewlett Packard Enterprise, cada vez más pequeña

La operación de venta de su unidad de software es una muestra más de la agresiva estrategia emprendida por Meg Whitman para reducir el tamaño de Hewlett Packard Enterprise y centrarse en sus dos pilares de actividad más rentables: hardware y cloud computing.

No en vano, la escisión y posterior fusión con Micro Focus recuerda -y mucho- a la realizada recientemente con su grupo de servicios TI, que ahora forma parte de CSC. En ese mismo campo, la compañía norteamericana también ha vendido recientemente su participación en la firma india de outsourcing Mphasis por 825 millones de dólares.

Antes de la división de HP, el grupo ya se había desprendido de TippingPoint, su punta de lanza en ciberseguridad, así como anunció más de 30.000 despidos en el área B2B que comprende la actual Hewlett Packard Enterprise.

via TICbeat http://www.ticbeat.com

September 8, 2016 at 06:17AM

http://ift.tt/2csQ3b6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s