De Interés : Maru, el combinado de Debian y Android, ya es Open Source

Maru

Los desarrolladores del sistema operativo Maru han anunciado The Maru OS Project, la apertura completa de todo el software relacionado con este curioso proyecto al que llevamos siguiendo la pista desde principios de año, recogen nuestros compañeros de MuyComputer.

¿Interesado en la convergencia? Maru (o Maru OS) es una nueva iniciativa en ese sentido, pero con su propia receta: Android en el móvil y, una vez conectado para ejercer las labores de PC, Debian con un escritorio ligero. Salió en beta cerrada en febrero, su primera versión en abierto llegó en junio y ahora cimientan el proyecto como Open Source.

Si se ha abierto tu apetito, no tan deprisa. Por el momento solo está disponible para el Nexus 5 y aun así se trata de un desarrollo reciente con mucho por mejorar. Hasta que alcance el potencial deseable pueden pasar demasiadas cosas. No obstante, también se trata de uno de los esfuerzos por impulsar una alternativa convergente totalmente libre más destacados de los últimos tiempos.

Maru utiliza la base Open Source de Android y sobre ella extiende un contenedor con Debian. Así, el móvil lo controla una versión libre del sistema de Google y cuando el terminal se conecta vía HDMI o MHL, la distribución GNU/Linux toma el mando. Más información, en la página del proyecto y en el blog oficial.

via MuyLinux http://www.muylinux.com

August 28, 2016 at 04:23PM

http://ift.tt/2btUJhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s