De Interés : The Wolfe es una GPU externa para portátiles con Thunderbolt

La mayoría de las laptops, salvo aquellas de alto desempeño enfocadas a jugar o al diseño, suelen ser equipos con suficiente poder para trabajar, pero que se quedan cortas a la hora de realizar tareas que requieren un alto desempeño gráfico, como el de los juegos.

Además, una portatil que incluya una GPU dedicada que le brinde ese poder, pierde características como un tamaño adecuado o un peso ligero, ya que se trata de equipos de 15" o 17" con hasta 4Kg de peso.

Por años, se planteó la idea de desarrollar un producto que incluyera una GPU externa que se pudiera conectar a un puerto del equipo, como si se tratara de un disco duro externo, para tener el poder de procesamiento gráfico necesario. Pero la gran limitante que ofrecían los puertos USB respecto a la velocidad de transferencia de datos, impedía que se tuviera un buen desempeño. The Wolfe pretende resolver ese problema, al ofrecer una GPU externa para cualquier laptop con puertos Thunderbolt, a un bajo costo.

The Wolfe
está financiándose a través de Kickstarter y, de hecho, ya rebasaron su objetivo, por lo que todo indica que se convertirán en un éxito. Hoy están ofreciendo dos modelos: The Wolfe y The Wolfe Pro, donde la diferencia principal es la GPU que equipan: NVIDIA GTX 940 y NVIDIA GTX 970, respectivamente, aunque prometen actualizar con la nueva NVIDIA GTX 1060 a los primeros que apoyen este proyecto para el modelo Pro.

(c) Kickstarter.com (c) Kickstarter.com

The Wolfe es compatible con todos los equipos que incluyan un puerto Thunderbolt 1, 2 y 3, pero se enfocarán en un futuro en la última versión, debido al ancho de banda y velocidad que ofrece. Estas GPUs son compatibles con prácticamente todas las MacBook, MacBook Air y MacBook Pro del 2011 en adelante, y con los equipos con Windows que incluyan este puerto.

El costo de estas unidades es de USD $399 para el modelo de entrada, y USD $549 para el Pro. Que si bien, no es un precio regalado, es una interesante apuesta para darle ese empujón de desempeño a las portátiles que no cuentan con GPU dedicada ya que, según dicen sus creadores, será posible disfrutar de juegos en realidad virtual con The Wolfe.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

via FayerWayer http://ift.tt/15tr3es

August 24, 2016 at 03:18AM

http://ift.tt/2bAko5s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s