De Interés : Virtru, el servicio de correo cifrado de un ex-NSA, recauda 29 millones de dólares

Virtru, el servicio de correo cifrado de un ex-NSA, recauda 29 millones de dólares

Una capa adicional de seguridad sin cambiar tu dirección de correo electrónico.

En medio del clima de vigilancia, espionaje y robo de datos que se incrementó estas últimas semanas tras el hackeo a la NSA, es común que los usuarios de servicios de correo electrónico estén buscando recuperar su privacidad. Es posible que no exista una mejor atmósfera para que un servicio de correo cifrado haga negocios. Ese es justo el caso de la aplicación de correo y archivos cifrados Virtru, que con una base de alrededor de 4.000 usuarios, acaba de asegurar un financiamiento de 29 millones de dólares.

Virtru, una compañía fundada por John Ackerly (ex ingeniero de seguridad en la nube para la NSA) y su hermano Will (ex consejero de la Casa Blanca en materia tecnológica) se anuncia con el lema "cifrado de categoría militar por menos de una taza de café", puesto que su servicio básico (que incluye cifrado de correos electrónicos y archivos adjuntos) es gratuito, y su servicio Pro más económico cuesta $5 mensuales. Las versiones de pago ofrecen otras características, como habilitar la búsqueda en los correos y archivos cifrados, revocar los mensajes o establecer una fecha de expiración.

virtru

Virtru comenzó con la idea de hacer herramientas de seguridad y privacidad más accesibles al usuario promedio. Su primer producto, una extensión para Chrome y Firefox que se integraba con Gmail para permitir a los usuarios de este servicio implementar cifrado de extremo a extremo, evolucionó hasta convertirse en la aplicación que hoy en día ofrecen, disponible para Android y iOS, compatible con Firefox y Chrome, y que sigue pretendiendo poner el cifrado de extremo a extremo al alcance de un usuario que no conozca absolutamente nada de PGP.

Junto con la nueva ronda de financiamiento, Virtru ha anunciado un cambio en su junta directiva, integrándose Wayne Jackson (ex CEO de Sourcefire), David Cowan (cofundador de Verisign) y Scott Petry (quien fundó la compañía de correo electrónico seguro Postini). Luego de estos cambios, la compañía pretende expandir su soporte a otras plataformas como Microsoft Office 365, así como extender su API a desarrolladores que puedan integrar Virtru en otras aplicaciones.

La arquitectura de cifrado de Virtru está basada en una tecnología llamada Trusted Data Format (TDF). TDF es un formato basado en XML usado por los órganos de inteligencia estadounidenses para implementar ciertas características de seguridad, incluyendo el cifrado de datos. TDF es una tecnología de código abierto, y permite que los clientes manejen sus propias llaves de cifrado y que puedan revocar los privilegios de otros usuarios para acceder a un contenido determinado en cualquier momento, incluso después de que dicho contenido ha sido compartido o abierto.

virtru

Las plataformas y servicios con los que Virtru es compatible.

Si bien sus propios fundadores admiten que la tecnología usada por Virtru no es la tecnología más segura disponible, es necesario reconocer que las alternativas más seguras suelen ser o costosas o difíciles de usar. La verdadera ventaja de Virtru radica en su sencillez de instalación e implementación, y en su soporte para múltiples plataformas. El funcionamiento entre un usuario de Virtru y uno que no lo utiliza es similar al que explicamos para otras aplicaciones web de correo cifrado, sólo que utilizando tu propia dirección de correo que ya utilizas.

La cantidad de información personal que compartimos todos los días a través del correo electrónico es tan grande que si te detienes a pensarlo, probablemente te venza el vértigo. Aunque la mejor alternativa siga siendo usar PGP, la curva de aprendizaje que implica instalar y aprender a usar nuevo software es completamente diferente. Virtru ofrece una forma sencilla de utilizar cifrado usando tu propia dirección de correo electrónico, listo para empezar en sólo unos minutos.

via Hipertextual http://ift.tt/28RrVzz

August 22, 2016 at 08:17AM

http://ift.tt/2bgUx3y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s