De Interés : Gran parte del conocimiento de la NASA ahora está disponible para todos de forma gratuita

Nasa2

En los últimos años hemos visto como la NASA ha cambiado muchas de sus políticas para adaptarse a los nuevos tiempos, esto ha servido para que, por ejemplo, todas las imágenes que pertenece a la agencia sean de dominio público y cualquiera las pueda usar en todo tipo de situaciones, algo que ahora se amplía a una parte importante de sus investigaciones.

La NASA está dando a conocer que la gran mayoría de sus investigaciones financiadas con fondos públicos se encontrarán disponibles en un nuevo portal, al cual se podrá acceder de forma gratuita desde cualquier parte del mundo y así navegar por la información contenida en proyectos que van desde la misión de encontrar vida en las lunas de Saturno, hasta conocer los efectos fisiológicos de los astronautas que han vivido en la Estación Espacial Internacional.

PubSpace: las investigaciones espaciales de la NASA a un clic de distancia

El sitio lleva por nombre PubSpace, y hasta el momento cuenta con una base de datos de más de 850 investigaciones relacionadas con todo tipo de misiones espaciales y complejos análisis, como la toxicidad del polvo lunar por ejemplo.

En este portal se irán subiendo los textos finalizados y aprobados a menos de un año de su publicación, lo que permitirá que cualquier persona interesada pueda consultarlos ya sea por mera curiosidad o porque desea ampliar la investigación o sacar sus propias conclusiones. Lo único que no encontramos aquí son trabajos con financiación privada o aquellos que estén relacionados con la seguridad nacional de los Estados Unidos.

La decisión de lanzar este portal llega después de que la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca implementara una nueva política dirigida a la NASA y otras agencias, la cual busca tener una mayor transparencia del uso que se le da al presupuesto público, además de que al realizarse con fondos gubernamentales, todo ese conocimiento pertenece a la humanidad y no tiene porque permanecer privado o requerir un pago para acceder a él.

Más información | NASA | Base de Datos PubSpace

También te recomendamos


El sistema solar tendrá su propia red de datos gracias a la NASA. Y no es broma


¿Estamos solos en el universo? La NASA confirma la existencia de 1284 nuevos planetas


Lo que ha significado Río 2016 para las mujeres


La noticia

Gran parte del conocimiento de la NASA ahora está disponible para todos de forma gratuita

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

via Xataka http://www.xataka.com

August 22, 2016 at 09:01AM

http://ift.tt/2baz1BA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s