De Interés : YouTube Red México

Hace unos años (6 aproximadamente), cuando yo tenía mi iPod Touch, recuerdo que podía ver vídeos de Youtube sin publicidad desde mi dispositivo. Y no solamente esto, también podía seguir escuchando el audio de mis videos aún con la pantalla apagada (con el iPod bloqueado) y de esta manera no consumir tanto la batería. Después de un par de años, Youtube empezó a hacer sus millones de dólares con publicidad y hace no más de un par de versiones de la app, Youtube ya no deja ni escuchar el contenido de algún video, ¡ni en segundo plano! Es decir, el usuario tiene que tener la app abierta, de lo contrario el sonido se corta; el mejor ejemplo es, si estoy viendo un video en Youtube y me llega un mensaje por WhatsApp, si lo quiero contestar directamente desde otra aplicación, al momento de salir, el sonido se corta por completo.

Es por eso que, Youtube mágicamente sacó una nueva app hace unos meses donde el usuario puede en efecto escuchar en un segundo plano el contenido de sus videos y evitar todos los mensajes publicitarios en la app. El detalle, como todos esperaríamos, es que se tiene que pagar por un servicio mensual, tal cual lo vemos en Spotify Premium, entre otros servicios.

El día de hoy amanezco con la noticia de que el emporio de contenido digital en streaming, Youtube, ha lanzado al mercado mexicano un “Spotify Killer”, como Forbes lo ha llamado. Principalmente porque una vez contratado el servicio, también los usuarios podrán hacerse de la app Youtube Music y tener básicamente las mismas características que Spotify Premium: música/videos de mejor calidad, bajar música para escucharla sin conexión, entre otras.

Algo importante de mencionar aquí, es que el costo es más barato que Spotify Premium, al menos en el plan familiar. Actualmente Spotify Premium Familiar cuesta $149 mientras que Youtube Red costará $99. La pregunta aquí es, ¿qué hará ahora Youtube para competir contra un servicio casi similar pero con cuentas de hasta 6 personas? Es decir, menos de $25 por persona al mes.

¡Me gustaría escuchar sus comentarios!
@miguelcastrog

El artículo está en: YouTube Red México

via Geek http://geek.com.mx

August 18, 2016 at 01:29AM

http://ift.tt/2b3KsrQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s