De Interés : Volvo y Uber colaboran por el futuro de la conducción autónoma

Volvo y Uber unirán sus fuerzas para desarrollar vehículos de conducción autónoma de nueva generación. Las dos compañías firmaron un acuerdo para establecer un proyecto conjunto en el que desarrollarán vehículos capaces de incorporar los últimos avances en las tecnologías de conducción autónoma, e incluso vehículos sin conductor.

Se espera que los vehículos base sern fabricados por Volvo Cars para posteriormente ser adquiridos por Uber. Este proyecto entre ambas firmas, incluirá una inversión conjunta de 300 millones de dólares. Tanto Uber como Volvo utilizarán un mismo vehículo para la siguiente etapa de desarrollo de sus propias estrategias de autos autónomos. Esto implicará que Uber añada sistemas de conducción autónoma de desarrollo propio para el vehículo base, que será un Volvo. Y por el otro lado, Volvo utilizará ese vehículo para la siguiente etapa de su propia estrategia, que implicará el desarrollo de autos con conducción 100% autónoma.

Ambas compañías tienen claro que el objetivo de estos desarrollos es el de mejorar la seguridad en que las personas conducen sus vehículos y hacer historia en el desarrollo de estas tecnologías. Travis Kalanick, presidente ejecutivo de Uber, comentó al respecto: “más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Estas son tragedias que la tecnología de conducción autónoma puede ayudar a resolver, pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que nuestra asociación con un gran fabricante como Volvo es tan importante. Volvo es una empresa líder en el desarrollo de vehículos y de las mejores en su clase cuando se trata de seguridad. Mediante la combinación de las capacidades de Uber y Volvo vamos a llegar a un futuro más rápido, juntos”.

El artículo está en: Volvo y Uber colaboran por el futuro de la conducción autónoma

via Geek http://geek.com.mx

August 18, 2016 at 09:20AM

http://ift.tt/2b5jjBY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s