De Interés : Un programa de inteligencia artificial que evita que los drones vuelen sobre multitudes

Son muchas las empresas  que se han unido a la tendencia de los drones para potenciar sus servicios, como por ejemplo el servicio de delivery Prime Air de Amazon. Pero esto ha traído una serie de interrogantes en cuanto a la privacidad y seguridad de los usuarios.

Flock es una empresa que busca solucionar uno de esto problemas, desarrollando un programa que utiliza una serie de factores para evitar que los drones sobrevuelen sobre grandes multitudes, escogiendo la ruta más segura.

Para ello, se vale de la inteligencia artificial que analiza datos en tiempo real, como por ejemplo las condiciones de tráfico para evitar áreas congestionadas. También analiza otros factores, como la densidad de población, altura de lo edificios, entre otros.

flock

Y uno de los aspectos más interesante de esto programa, es que puede predecir cuales serán las zonas de alto riego o las rutas que podrían resultar peligrosas según el día o la hora.

Todos estos datos ayudará a los drones comerciales a escoger la mejor ruta, evitando sobrevolar sobre multitudes. Esto no solo contribuye a la seguridad de los usuarios, sino que también ayudará a las empresas a evitar accidentes y potenciar sus servicios.

Por el momento, se está probando con algunas empresas seleccionadas, así que resta ver que tan funcional resultará ser este programa en la práctica.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

via Wwwhat’s new? http://wwwhatsnew.com

August 18, 2016 at 10:00AM

http://ift.tt/2bq7vPX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s