De Interés : Animaciones más suaves e imágenes más realistas, entre las mejoras de la API de Google Street View

Street view
Street View ha pasado de ser un añadido curioso con el que curiosear por las calles y plazas de ciudades de todo el mundo, a convertirse en una potente herramienta con la que puedes, por ejemplo, visitar lugares remotos como el Mont Blanc o incluso montarte una ruta en bicicleta de una punta a otra del país.

Pero más allá de su utilidad para el usuario final, Google también permite a los desarrolladores sacar provecho de las funciones de Street View en las aplicaciones que éstos lancen, gracias al uso de la API JavaScript de Google Maps. Unas funciones que se beneficiarán del nuevo motor de renderizado de Street View con el que Google ha equipado a Google Maps, y que incluye mejoras en movimiento, imágenes, y funciones para plataformas móviles.

La primera mejora evidente son las transiciones, que ahora serán mucho más suaves gracias al uso de un mayor número de fotogramas. Así se crea el efecto de un movimiento suave y continuado de un punto a otro, en lugar de parece que vas saltando hasta la siguiente flecha.

http://ift.tt/2bfVlaC
http://ift.tt/2b4brk2

Otro punto que mejora bastante en el nuevo sistema de renderizado de Street View es la rotación de imágenes. Con el antiguo motor, al girarte en una ubicación determinada, Street View se veía obligado a repetir imágenes mientras cargaba el nuevo contenido necesario para completar el paisaje, creando un efecto visual de inestabilidad.

El nuevo motor de renderizado de Street View, sin embargo, usa imágenes de menor resolución que tardan menos tiempo en cargar, lo que resulta en un movimiento suave y sin saltos cuando giras en cualquier punto de Street View.

http://ift.tt/2bfWjn7
http://ift.tt/2b4cBfv

Otras mejoras influyen en la forma en que Street View muestra los edificios, gracias al uso de modelos construidos en 360º que tienen en cuenta todas las posibles perspectivas de visualición. En el caso de los edificios de gran altura, por ejemplo, desaparecen las líneas curvas que deformaban la imagen final; otro ejemplo son las construcciones en calles inclinadas, que ahora finalmente aparecen rectas.

Modelos 360º

Edificios rectos

Otra mejoras menores son las relativas a los controles de movimiento, y al uso de etiquetas y nombres de calles. Respecto al primero, y en el caso de utilizar Street View en un PC, el usuario verá una X marcando la siguiente posición de la cámara, así como flechas que indican la dirección del movimiento y rectángulos marcando hacia donde apuntará la cámara.

Los nombres de las calles, por otro lado, aparecerán ahora más claros y separados de los controles de movimiento, para evitar posibles problemas de lectura por solapamiento de elementos en la pantalla.

Nombres de calles

Mejoras en Street View para móviles

Una de las mejoras más interesantes de este nuevo motor de renderizado de Street View en la API de Google Maps es que ahora usa tecnología WebGL, que permite usar un número mayor de fotogramas y brindar mayor calidad de imagen, sobre todo en dispositivos móviles. Entre otras cosas, por ejemplo, se elimina el efecto "ojo de pez" que aparecía al mostrar algunas calles en móviles y tablets.

Street view en móviles

Otra novedad interesante es que este nuevo motor soporta los gestos táctiles estándar que todos nos hemos acostumbrado a usar en los dispositivos móviles, y que ya estaban disponibles en la app de Google Maps para Android, como pellizcar con dos dedos para hacer zoom o usar el doble toque para moverte por el mapa.

Por último, Google ha dotado a Street View de soporte para detección de movimiento, de forma que el usuario pueda interactuar de forma más natural con la aplicación que lo esté usando: simplemente moviendo su teléfono de un lado a otro.

Vía | Techcrunch
Más información | Blog de Google
En Xataka | Google Maps: 17 trucos (y algún huevo de Pascua) para ser un completo maestro

También te recomendamos


Los nueve lugares más insólitos a los que nos ha llevado Google Maps


¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener


Google Maps es ahora capaz de calcular distancias entre varios puntos


La noticia

Animaciones más suaves e imágenes más realistas, entre las mejoras de la API de Google Street View

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Elena Santos

.

via Genbeta http://www.genbeta.com

August 18, 2016 at 01:30AM

http://ift.tt/2bicJL2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s