De Interés : ¿Es Google responsable de todos los fallos de seguridad de Android?

android google

Android desde sus orígenes ha sido un Sistema Operativo que ha podido presumir tanto de libertad como seguridad gracias a su núcleo Linux y su sistema de permisos.

Aunque sobre el papel parece una buena idea, a la larga no ha dado tan buenos resultados como esperábamos. Conforme Android se ha vuelto más popular, cada vez más atacantes han centrado sus esfuerzos en romper la seguridad del sistema, consiguiéndolo en varias ocasiones. Afortunadamente, Google libera mensualmente actualizaciones de seguridad, ¿es eso suficiente?

¿Tiene Google la culpa de todos los fallos de seguridad en Android?

A comienzos de esta semana os hablamos de Quadrooter, un fallo de seguridad que afecta a todos los dispositivos con procesador Qualcomm. Este problema afecta a más de 900 millones de dispositivos móviles, y desde luego es un fallo del que Qualcomm es el principal responsable.

Quadrooter, la vulnerabilidad grave que afecta a millones de móviles Qualcomm

Quadrooter es una vulnerabilidad recién descubierta que afecta a 900 millones de móviles Qualcomm. Te contamos qué es y cómo identificarla.

Afortunadamente, Qualcomm ya ha publicado la solución a este agujero de seguridad, pero seguramente no acabe llegando a todos los dispositivos afectados, al igual que otros problemas de seguridad como Stagefright.

Los Nexus reciben una nueva OTA con parches de seguridad para agosto

Estos parches de seguridad acabarán llegando a las actualizaciones de seguridad mensuales que Google libera cada mes, por lo que el problema debería estar solucionado para Septiembre como muy tarde.

La seguridad del Samsung Galaxy Note 7 tiene nombre propio: Knox 2.7

El Samsung Galaxy Note 7 es mucho más seguro gracias a Knox 2.7, la nueva versión de la solución móvil de seguridad.

Debería estarlo, porque aunque Google se responsabiliza de los parches de seguridad, esto no garantiza que el ecosistema de Android se mantenga seguro en líneas generales. Los dispositivos más viejos del mercado y las gamas bajas no siempre reciben estas actualizaciones, e incluso a prestigiosos fabricantes como Motorola simplemente les da pereza actualizar.

¿Debemos culpar a Google de que Android sea un sistema inseguro? ¿Tienen la culpa fabricantes como Qualcomm de que Android no se encuentre blindado? ¿Tenemos que exigir más a los fabricantes? El debate de la semana viene calentito.

¿Es Google responsable de todos los fallos de seguridad de Android?

La entrada ¿Es Google responsable de todos los fallos de seguridad de Android? aparece primero en El Androide Libre.

via El Androide Libre http://ift.tt/rvSjNz

August 12, 2016 at 05:59AM

http://ift.tt/2bmoI9P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s