De Interés : Elon Musk aprovechará la compra de SolarCity para crear el primer techo solar del mundo

Solar Roof

Elon Musk sigue adelante con su agresivo Plan Maestro parte dos, donde traza una ruta a seguir en su conquista por el consumo de energía renovable y la revolución ante la forma que concebimos hoy el día el uso de un automóvil. Parte importante de este plan ha sido la adquisición de SolarCity que se integrará a Tesla, la cual se transforma en una compañía de energía dejando de la etiqueta de fabricante de coches.

Ahora con motivo del anuncio de los resultados financieros de SolarCity, Elon Musk aprovechó la conferencia a inversores para dar a conocer el primer gran proyecto de la compañía ahora como parte de Tesla, que consistirá en la fabricación del primer techo solar del mundo.

Una nueva opción de energía para el hogar

Musk ha confirmado que han empezado con el desarrollo del que será el primer techo solar, que no se trata de un tejado al que se le instalan paneles solares, sino uno fabricado en su totalidad a partir de células solares.

Cada año miles de personas, sobre todo en Estados Unidos, instalan nuevos tejados en sus casas, donde lo ideal sería instalar uno que no sólo proteja la casa sino también genere energía y así aprovechar una sola instalación, además de una reducción en costes al contratar a una sola compañía que haga todo el trabajo.

El proyecto está en etapa de desarrollo y se desconocen sus características, sólo se ha mencionado que los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar el diseño, se adaptará a todos los tipos de vivienda existentes en el país, y además habrá parches en caso de que se dañen algunas zonas o éstas terminen su vida útil, por lo que no habrá que remplazar todo el tejado.

Solarcity

Con este proyecto Musk espera abrirse a un nuevo mercado donde cada año se instalan 5 millones de tejados, donde lo más importante es que no se necesitará invertir en adquirir paneles solares, o tener que retirarlos y volverlos a instalar cuando el tejado sufra algún daño o necesite una reparación.

Musk no piensa canibalizar el actual negocio de SolarCity, que es precisamente la venta e instalación de paneles solares, ya que esta oportunidad es una nueva variante en el mercado que arrancará en 2017 y espera que crezca año con año hasta convertirse en la opción más viable para generar energía domestica. El anuncio de estos productos llegará hacia finales de año y consistirá en un nuevo formato de panel solar pensado para instalarse en tejados, y el interesante "techo solar".

Vía | Electrek
En Xataka | Así es como Elon Musk planea revolucionar el mundo (otra vez) con Tesla y la energía solar

También te recomendamos


Receta de smoothie con sorbete de limón y mandarina Carte D´Or & otras frutas


Tesla cumple su palabra y confirma la compra de SolarCity: empieza el plan 2 de Musk


Tesla busca ampliar su imperio energético ofertando 2.800 millones de dólares por SolarCity


La noticia

Elon Musk aprovechará la compra de SolarCity para crear el primer techo solar del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

via Xataka http://www.xataka.com

August 10, 2016 at 06:02AM

http://ift.tt/2aH73XY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s