De Interés : Snapchat ya ha ganado, sectas en YouTube y amor por los captcha. Internet is a Series of Blogs (373)

Snapchat

Un sábado más os traemos nuestra recopilación semanal con algunos de los artículos más interesantes que nos hemos ido encontrando durante la semana en otros blogs de la red. En el menú de hoy tenemos una ronda de Snapchat, descubrimos cómo se mueven las sectas en redes sociales y le declaramos nuestro amor incondicional a los captcha. Que disfrutéis de la lectura.

  • Y empezamos hablando sobre redes sociales, concretamente sobre cómo pueden ser utilizadas para influir en la gente. En Teknautas nos hablan sobre cómo algunas sectas están utilizando Google, YouTube y otras redes para cazar nuevas víctimas.

  • En Hoja de Router esta semana nos cuentan la historia de una de las comunidades especializadas en móviles más longevas e importante del país: HTC Manía. "Como su fundador explica, de no haber sido porque Android vio la luz meses después de montar el foro, nada sería lo mismo para esta exitosa comunidad nacida en 2007".

  • La verificación en dos pasos poco a poco va posicionándose como un estándar con el que completar a las clásicas contraseñas, pero tampoco es la solución a todos los males. En su blog, PabloYglesias nos cuenta cuales son sus posibles vulnerabilidades y cómo podemos intentar combatirlas.

  • La publicación de la Anniversary Update de Windows 10 ha sido otro de los temas de la semana, y por eso en Xataka han aprovechado para hacer un post explicándonos detalladamente cuales son todas y cada una de las principales novedades de la actualización.

  • Lo sabemos, es un artículo largo de narices. Por eso, para quienes tienen poco tiempo o simplemente pocas ganas de leérselo todo, también han publicado un vídeo con un resumen de lo más destacado entre las novedades.

  • Otro de los temas de la semana ha sido el lanzamiento de Instagram Stories, el clon de Snapchat de Facebook. Nosotros os contamos cómo utilizarlo, y en Hipertextual aseguran que gane quien gane esta batalla, Snapchat ya ha cambiado el móvil para siempre.

  • En dos de nuestros dos blogs linuxeros de referencia nos hemos encontrado tutoriales de instalación. En LiGNUx nos cuentan los diferentes métodos para instalar programas en Ubuntu y Linux Mint, mientras que en Linux Adictos le enseñan a los usuarios menos experimentados cómo instalar Fedora 24.

  • Y hablando de Linux, en DesdeLinux nos hablan de una aplicación que seguro que le interesa a los más cotillas. Se llama Tinder-Detective y sirve para encontrar en Tinder los perfiles de nuestros conocidos de Facebook.

  • Y ya que estamos en redes sociales, en Nobbot nos hablan de una de las grandes estrellas de Twitter: Cristiano Ronaldo. Concretamente analiza qué escribe para haber conseguido tener 45 millones de seguidores.

  • Por lo general solemos odiar los captchas. Aparecen cuando menos lo esperamos, nos hacen perder tiempo y algunos son extremadamente difíciles de leer. Quizá nuestra perspectiva cambie si leemos este artículo de El Blog de Lenovo en el que nos explican cómo descifrándolos estamos ayudando a digitalizar todos los libros de la historia.

  • "GIT es mi segundo gran proyecto, que fue creado para poder mantener mi primer gran proyecto". En este vídeo que los chicos de Plattinux C.A se han molestado en subtitular en Español podemos escuchar a Linus Torvalds contándonos cómo surgió la idea de crear GIT.

  • ¿Te gusta el cosplay pero no tienes dinero paras comprarte o fabricarte un disfraz reshulón? Pues en Magnet cómo un joven ha empezado a tirar de ingenio y se ha hecho famoso en la red gracias a la invención de los "Cosplay Low Cost".

  • Rukmini Callimachi no es una periodista cualquiera. Cubre temas de terrorismo para el New York Times, y ha sido capaz de indagar en la mente de los integrantes del DAESH como pocas otras personas. En Wired nos cuentan cómo lo ha hecho utilizando las redes sociales.

  • Aunque no solemos hablar del mercado asiático, aplicaciones como Meitu han conseguido ya mil millones de descargas. En el Washington Post nos explican cómo esto está empezando a impulsar el panorama de las startups chinas.

  • Ayer os contábamos cómo había sido el cierre de Torrentz uno de los motores de búsqueda más importante (y veterano) del mundo de las descargas por torrent. En Wired también han tocado el tema, pero para explicar que su caída no afectará demasiado al mundo de las descargas P2P.

  • Y acabamos con un simpático vídeo publicitario de la película Snowden. En él, el director del film Oliver Stone nos resume algunas de las razones por las que deberíamos tener cuidado con nuestro móvil la hora de utilizarlo, puesto que nunca sabemos quién puede estar leyendo o escuchando.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

También te recomendamos


Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología


Así funciona Stories, el Snapchat de Instagram, y así puedes utilizarlo en tu PC


Instagram presenta Stories, sus propios vídeos efímeros al estilo de Snapchat


La noticia

Snapchat ya ha ganado, sectas en YouTube y amor por los captcha. Internet is a Series of Blogs (373)

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

via Genbeta http://www.genbeta.com

August 5, 2016 at 08:01PM

http://ift.tt/2ba0n6t

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s