De Interés : Samsung y Google trabajan conjuntamente para mejorar la funcionalidad de las pantallas curvas

Dong Jin

Samsung es uno de los mayores fabricantes mundiales de pantallas para móviles, amén de otros componentes que también comercializa como procesadores, memorias y sensores para cámaras. Uno de sus últimos éxitos en este sector han sido las pantallas AMOLED curvas, pantallas que ya comercializa para otros fabricantes y que integra en sus propios dispositivos Edge, además del último Galaxy Note 7.

Con respecto a estas pantallas curvas, Samsung lleva tiempo queriendo añadir funcionalidades para sacarles más provecho, pues ahora resultan más un componente estético que útil. En este sentido, Samsung reclama el apoyo de desarrolladores que lleven otras funciones a la curva lateral de sus paneles pero afirma haber llegado a un acuerdo con Google. El fabricante coreano ha hablado sobre éste y otros temas.

La funcionalidad de las pantallas curvas

Pantalla Curva

Las palabras vienen directamente de Koh Dong-jin, el presidente de la división móvil de Samsung Electronics desde febrero de este mismo año. Dong-Jin afirma que han optado por la pantalla curva para el Galaxy Note 7 para ofrecer un mejor agarre y sencillez de uso pero que también enfocan sus esfuerzos en aumentar la utilidad de estos bordes curvados.

Además de las funciones táctiles para ver notificaciones de que se dispone en la actualidad, Samsung busca el apoyo de desarrolladores externos para seguir mejorando la utilidad y ha afirmado haber llegado a un acuerdo con Google. Dong-jin afirma que Samsung y Google están ya cooperando de forma activa para mejorar la utilidad de las pantallas curvas.

No ha sido mencionado directamente pero no nos extrañaría que Google estuviese estudiando implementar funciones nativas en Android para las pantallas curvas, ahora que son cada vez más los fabricantes que las montan en sus terminales. Desde los modelos de Samsung hasta el Vivo Xplay 5, el primer móvil con 6GB de RAM y también el primer no-Samsung en utilizar un panel curvado fabricado por los coreanos.

Sobre el Samsung Galaxy Note 7

Escaner Iris

Además de hablar sobre el giro del diseño del Galaxy Note 7, ahora con pantalla curva, el presidente de la división móvil de Samsung también habló de otros aspectos del terminal, además de sobre su futuro. Dong-jin espera que el Galaxy Note 7 sobrepase las ventas obtenidas por el Note 5, por ejemplo, algo que no será muy difícil teniendo en cuenta que el Note 5 no se vendió en todo el planeta, pues compartió espacio con el S6 Edge Plus de pantalla curva.

Acerca del nuevo escáner de iris, Dong-jin confirmó que llegaría a más terminales de su compañía, tanto de gama alta como de gama media. El escáner de iris no ha sido implementado para dar más opciones a la hora de desbloquear el dispositivo sino que tiene un enfoque más centrado en la seguridad, y con Samsung Pay ya recorriendo el planeta su afirmación tiene aún más sentido.

Habrá que esperar aún para los paneles plegables

También tuvo lugar Dong-jin para las pantallas plegables. Hace tiempo que se relaciona tanto a Samsung como a LG, principales productores de paneles OLED del mercado, con la búsqueda de un sistema eficiente y económico con el que construir paneles OLED plegables que implementar en futuros modelos de smartphone.

Samsung no sólo no niega este hecho sino que en palabras de Dong-jin lo confirma, aunque también confirma que están todavía en fases muy preliminares de diseño y búsqueda de funcionalidades por lo que aún quedaría mucho para verlas implementadas en la realidad.

Queremos entrar en el sector de los dispositivos plegables, pues creemos que tendrá un fuerte impacto en la industria […] pero necesitamos más tiempo para poder aportar innovaciones que tengan sentido y sean convenientes, sobre todo teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología. Necesitamos llevar a cabo cambios serios tanto en el software como en la experiencia de usuario para construir teléfonos plegables, y esto llevará tiempo.

Así pues, los rumores de que veríamos pantallas plegables en el mercado el próximo año 2017 tal vez fuesen demasiado optimistas. Samsung, que afirma trabajar en ellos, necesita tiempo aún para saber cómo implementarlos y que tengan sentido. Algo a tener en cuenta pues la compañía coreana ya experimentó en sus propias carnes un par de fracasos en la división de pantallas curvas antes del éxito actual. Sólo hace falta recordar tanto el Samsung Galaxy Round como el Samsung Galaxy Note Edge.

Más información | Korea Times
En Xataka Móvil | ¿Qué ha cambiado del Samsung Galaxy S7 al Galaxy Note 7?

También te recomendamos


Una filtración habla de cinco flagships Samsung para 2017 y un misterioso Samsung Galaxy X


¿Qué ha cambiado del Samsung Galaxy S7 al Galaxy Note 7?


Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología


La noticia

Samsung y Google trabajan conjuntamente para mejorar la funcionalidad de las pantallas curvas

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Samuel Fernández

.

via Xataka Móvil http://ift.tt/rvsBVH

August 5, 2016 at 01:48AM

http://ift.tt/2aZ05mY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s