De Interés : ¿Por qué los pagos por QR llevan siendo ilegales en China desde 2014?

Pagos por QR

Las restricciones y prohibiciones a ciertas tecnologías en otros países a veces nos llaman inevitablemente la atención, como las que aplica Brasil a Facebook o las que se aplican en China. Una de ellas fue la prohibición de usar los códigos QR para pagos en 2014, pero parece que ahora el gobierno chino lo ve con otros ojos.

Aunque al parecer estos pagos se habían seguido usando en algunos casos, la prohibición de usar códigos QR par pago o tarjetas de crédito virtuales existe desde marzo de 2014. El motivo que se dio en el momento fue el de lo prematuro del sistema y el riesgo para los clientes, aunque el hecho de que llegase justo tras el lanzamiento de las tarjetas virtuales de ciertas empresas hizo saltar las sospechas. ¿Es más seguro o interesa más ahora?

No cómo, sino quién

De momento no se ha legalizado el pago con QR, pero según informan en Technode el gobierno ya tiene preparado el borrador para la nueva ley que permitirá el uso de QR para realizar pagos, así como las tarjetas virtuales. Tarjetas que en su momento quisieron poner en marcha dos gigantes de la tecnología y el pago en el país: Alibaba y WeChat, justo cuando vino la prohibición.

Códigos QR

Como hemos comentado, por parte del gobierno se citaron motivos de seguridad, pero el hecho es que China UnionPay (el sistema unificado de la red de tarjetas bancarias que opera bajo el Banco Central chino) estaba dejando de recaudar el dinero que sí recogían las plataformas que operaban con este sistema (como las que hemos citado). De ahí que algunas voces críticas aludieran a que parecía una medida de proteccionismo para que el estado tuviese un mayor control de las transacciones.

Pese a esto, la influencia internacional parece haber empujado a que esta tecnología de pago se expanda entre las entidades locales y de hecho incluso UnionPay está desarrollando su sistema de pago por QR. Por ahora no hay confirmación del gobierno, pero parece que ahora el entorno es más favorable para que el gobierno dé el visto bueno a estos pagos, sin que se hayan reportado cambios notables en la tecnología o la seguridad desde que empresas como PayPal o Starbucks lo usan.

Vía | Technode
En Xataka | Qué es QR-Code: a fondo (I)

También te recomendamos


Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología


IBM pasa por el aro regulatorio y permitirá al Gobierno de China revisar su código fuente


Pagar con un selfie o latidos del corazón será la siguiente innovación en pagos móviles


La noticia

¿Por qué los pagos por QR llevan siendo ilegales en China desde 2014?

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

via Xataka http://www.xataka.com

August 5, 2016 at 02:01AM

http://ift.tt/2aAnGrk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s