De Interés : BriefTube o cómo crear una tabla de contenidos de los vídeos de YouTube

Captura De Pantalla 2016 08 01 A Las 18 28 40

Si bien no es la primera vez que te hablamos de una extensión para Chrome que facilita la visualización de los contenidos en YouTube –ya nos referimos a Sideplayer, H264ify, ImprovedTube, Magic Actions y Enchancer en anteriores artículos– lo cierto es que no podemos dejar de hablar de una que hemos conocido recientemente.

Se trata de BriefTube, un complemento capaz de resumir y estructurar el contenido de un vídeo en distintas partes y una herramienta que ha sido pensada para el aprendizaje online. Pero veamos en qué consiste con más detalle.

Cómo funciona BriefTube

Captura De Pantalla 2016 08 01 A Las 18 34 46

Así, se trata de una extensión en fase beta que genera una tabla de contenidos y rompe la conferencia o material audiovisual en diferentes capítulos y subcapítulos por los que, además, podemos saltar. ¿Su premisa? Que la vida es demasiado corta para los vídeos largos.

Para ponerla en marcha, deberás acudir a la Chrome Web Store y añadirla a tu navegador. También puedes acceder a ella a través de su web oficial, en la que encontrarás testimonios y características adicionales, así como un formulario de contacto en el que plantear tus dudas. Captura De Pantalla 2016 08 01 A Las 18 39 42

Una vez instalada y sin necesidad de cerrar el navegador de los de Mountain View, podrás apreciar que aparece un pequeño icono a medio camino entre el dibujo del play y una lupa a la derecha de la barra de direcciones. El siguiente paso será acceder a YouTube y pulsar el citado botón, momento a partir del cual y en unos pocos segundos aparecerá un desplegable con distinta información.

El cuadro, de hecho, se organiza en distintas pestañas: common words, outline, search y about; cada una de las cuales posee una finalidad distinta. Respecto a la primera y como su propio nombre indica, recaba las herramientas más utilizadas durante la presentación, mientras que la segunda (la parte que todavía queda en fase de pruebas) desglosa el contenido en diferentes capítulos. Captura De Pantalla 2016 08 01 A Las 18 41 55

Incluso nos deja determinar la precisión con la que deseamos hacerlo e incluye un minutado para que resulte más sencillo encontrar aspectos concretos. Una búsqueda que también facilita el apartado de Search, un motor integrado en podemos introducir términos concretos.

En definitiva una herramienta muy útil para aquellos que traten de hallar términos y conocimientos específicos o, sencillamente, deseen saber de qué trata un vídeo en su totalidad sin necesidad de invertir ni un minuto viéndolo. Ahora bien, al probarlo, hemos descubierto que únicamente funciona con los vídeos que cuentan con subtítulos.

También te recomendamos


La publicidad encubierta de los youtubers, desvelada y perseguida en los Estados Unidos


Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología


All in One Messenger o cómo hablar por Slack, Skype y WhatsApp en un solo lugar


La noticia

BriefTube o cómo crear una tabla de contenidos de los vídeos de YouTube

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Águeda A.Llorca

.

via Genbeta http://www.genbeta.com

August 5, 2016 at 05:05PM

http://ift.tt/2ap6t5D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s